Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Lo que cuentan las estatuas del mundo

Soy un gran lector (12+)

Título
Lo que cuentan las estatuas del mundo

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
96

Publicación

ISBN/EAN
978-84-943038-0-7 / 9788494303807

Temática

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

¿Qué contarían las estatuas del mundo si pudieran hablar? Siete esculturas, pertenecientes a épocas y culturas diferentes, nos narran en primera persona hechos que pudieron presenciar en algún momento de su historia. El Chac Mool de la ciudad maya de Chichén Itzá, un moái de la isla de Pascua, la Gran Esfinge de Guiza, la Estatua de la Libertad…, se convierten en testigos de su tiempo y nos introducen en otros mundos. Siete relatos breves, intensos y emocionantes, en los que ficción e información se entremezclan. La autora utiliza un género literario diferente en cada uno de ellos (tragedia, leyenda, novela negra…) para tratar temas universales cargados de sentimientos y valores, e incluye al final de cada historia algunos datos de interés sobre la estatua y la cultura a la que pertenece. Sencillas ilustraciones, abocetadas y de trazos simples, acompañan a cada relato. Un libro para aprender, disfrutar y acercarse a la Historia de una forma apasionante.

Sinopsis:

La Gran Esfinge de Giza, las cariátides de Atenas o un dragón de la Ciudad Prohibida de Pekín… son estatuas que han presenciado impasibles el curso de la historia. Pero, ¿qué pasaría si estos testigos del tiempo pudieran hablar? ¿Qué nos contarían? En esta emocionante colección de cuentos las estatuas toman la palabra.

Lo que cuentan las estatuas del mundo reúne ficción e información a través de siete historias que tratan temas universales como la libertad, la fantasía o el amor. Cada uno de los cuentos toma como inspiración un icono representativo de una cultura del mundo y, a la vez, un género literario –novela negra, tragedia, leyenda…– . Después de cada relato se incluye información sobre la estatua y la cultura que la erigió.


   Otros libros de este autor

El caballo

El cavall

O crocodilo

Soy equilibrista

O paxaro

   Comentarios (1)



Alumno

Tutor/a
20-12-2014 21:22 Reloj
+2

Un interesante paseo a través de la historia por diferentes estatuas del mundo. Un libro que mezcla ficción histórica con una interesante presentación de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. ¡LO RECOMIENDO!