Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Lo que saben los erizos

Empiezo a leer (6+)

Título
Lo que saben los erizos

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

Publicación

ISBN/EAN
978-84-15250-95-1 / 9788415250951

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Una nariz roja y unos labios curvados hacia abajo son el marco por el que una lágrima resbala hasta la mano de una niña, que le pregunta: ¿Cuánto pesas? Saltamos de poema en poema, con la cigarra que "pasa de llorar" o sintiendo el ritmo de la bella onomatopeya del pájaro carpintero. Descubrimos así los motivos y formas del llanto de algunos animales. Tanto en el texto como en la ilustración sus autores, galardonados en múltiples ocasiones, compiten en calidad técnica y fuerza expresiva. Su original humor logra hacernos sonreír a pesar de que el tema es la tristeza. Al final, un tierno erizo con sus púas atravesando el paño de su abrigo nos sorprenderá con una respuesta poética e inteligente.

Sinopsis:

“Lo que saben los erizos” reúne casi una treintena de poemas marcados por la melancolía de la protagonista, que recurre a distintos animales para averiguar cuánto pesa una lágrima. Pero ni la ballena, ni la cigarra, ni la musaraña, ni el león… saben “cuándo pasa la negra tristeza”.
Ese diálogo existencial entre los personajes del poemario es también un diálogo literario entre las composiciones que conforman este libro, cuya estructura responde a una estudiada secuencia temática.
Así, mientras acompañamos a la niña en su búsqueda de una solución, descubrimos cómo, cuándo y por qué lloran esas criaturas; incluso aquellas que, por orgullo, ocultan su llanto. Y aprendemos a endulzar con positivismo los malos momentos.


   Otros libros de este autor

ERIK VOGLER: El secreto de Albert Zimmer

ERIK VOGLER 4: La chica equivocada

Los escribidores de cartas

SOY UNA NUEZ

ERIK VOGLER 1: LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO

   Comentarios (3)



Alumno

Niño/a
22-2-2021 14:24 Reloj

Rimoso

Alumno

Niño/a
22-2-2021 14:23 Reloj

Me ha gustado por que tiene muchas rimas

Alumno

Niño/a
14-4-2020 10:51 Reloj

son grandes poesias