Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Los amigos

Soy un gran lector (12+)

Título
Los amigos

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
210

Publicación

ISBN/EAN
978-84-943354-1-9 / 9788494335419

Temática
Ver temáticas

Reseña Leoteca:

A veces los mayores misterios se esconden en tu barrio. A veces, incluso, puede que se escondan en casa de ese señor mayor que parece tan insoportable. Tres amigos intrépidos se atreven a poner un pie en su jardín y se ven envueltos en una historia que jamás olvidarán. ¿Y tú?

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Con un enfoque original y diferente, este libro constituye una interesante aproximación para adolescentes al tema de la muerte. La historia, desarrollada en el transcurso de un verano, empieza como una aventura de acercamiento y curiosidad por la muerte desde un punto de vista algo distante, y acaba convirtiéndose en toda una experiencia de aprendizaje vital para tres jóvenes amigos. Los protagonistas evolucionan desde sus prejuicios, crudeza y falta de empatía iniciales, hasta implicarse completamente en la situación. De forma colateral, refleja también la soledad y el ostracismo en el que, por motivos muy diversos, acaban viviendo muchas veces las personas mayores, y cómo la solidaridad y el interés por el otro consiguen romper estas barreras. La habilidad del autor para plantear un relato de adolescencia en el que se traten temas vitales de forma original, sin recurrir a historias de amor o desamor, es especialmente significativa.

Sinopsis:

«Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir»

En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus?
En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.

Nada más publicarse en Japón, esta cálida y divertida novela se convirtió en un éxito fulminante: se tradujo a 14 idiomas, el director Shinji Somai la llevó al cine, obtuvo el premio JAWC al nuevo talento y en Estados Unidos ganó otros dos premios: el Boston Globe-Horn Book y el Mildred L. Batchelder.


   Otros libros de este autor

Tres amigos en busca de un muerto

El oso y el gato salvaje

   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
16-2-2017 22:18 Reloj

En mi opinion relata los diferentes intereses que pueden surgir en la adolescencia