Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Los cuadernos de Esther. Historias de mis 11 años

Soy un buen lector (10+)

Título
Los cuadernos de Esther. Historias de mis 11 años

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
52

Publicación

Palabras clave
, biografía; infancia; Adolescencia; sociedad; realismo; familia; Racismo; Educación; amistad

ISBN/EAN
978-84-945568-0-7 / 9788494556807

Sinopsis:

Esther ha cumplido 11 años y ya está en 5º de Primaria, donde sigue hablando con sus mejores amigas sobre las cosas importantes de la vida: los chicos más molones y el look más rompedor. Pero también surgen nuevos interrogantes vitales: qué es Dios, qué es el terrorismo y por qué el mundo funciona de un modo tan raro.

En este segundo volumen de la exitosa serie de Riad Sattouf, Esther sigue observando el mundo que la rodea desde su particular óptica, siempre rodeada de su profesora (la enana), sus compañeras de clase (las mejores amigas), su hermano mayor (siempre igual de tonto), su nuevo hermanito (ya veremos qué opina de él) y su papá (a quien quiere por encima de todas las cosas).

Basado en las historias reales contadas por la hija de un amigo del autor, Los Cuadernos de Esther es un ambicioso proyecto que consiste en 8 volúmenes que se publicarán anualmente durante 8 años. El primero empieza cuando Esther tiene 10 años y el último acabará cuando tenga 18 años. En la línea del film americano Boyhood, se cubre un espectro importantísimo de la vida de una persona, y a través de ella observamos los cambios que sufre Esther y la sociedad en la que vive, convirtiendo cada volumen en un retrato de su crecimiento casi en tiempo real.

«A través de historias autoconclusivas, Riad Sattouf escudriña en el microcosmos de la hija de unos amigos. De su mano se descubre la ley del patio, con sus jerarquías salvajes, sus lealtades volubles y sus búsquedas de identidad. Ideal para identificarse a los 10 años y para descubrir la escuela de hoy a los 99.» El País


   Otros libros de este autor

El árabe del futuro II

El árabe del futuro 3

El árabe del futuro

Los cuadernos de Esther. Historias de mis 10 años