Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Los gemelos congelados

Soy un gran lector (12+)

Título
Los gemelos congelados

Idioma
Castellano

Nº de páginas
464

Publicación

ISBN/EAN
978-84-678-7115-9 / 9788467871159

Temática
Misterio
Otras temáticas...

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

En esta quinta entrega de la serie, un Flanagan ya adulto decide aceptar el caso de la aparición de dos gemelos congelados en medio de un bosque, para evitar el embargo del bar familiar y poder estudiar criminología. Un misterio sin resolver que se ha convertido en tema de programas de parapsicología y que le llevará al pueblo de Valldenás, donde los vecinos tienen mucho que ocultar. Con una trama en la que está presente la corrupción política y urbanística y un final atroz, el relato logra atraparnos, aunque desconozcamos las primeras novelas. Destaca la facilidad de los autores para conseguir una narración ágil, con situaciones muy divertidas y a la vez peligrosas, un ritmo trepidante y un sentido del humor que se mantiene en todas sus páginas. Una nueva visión de la novela policíaca y una lectura recomendable para todas las edades.

Sinopsis:

¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto?
Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable.
La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones... De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.


   Otros libros de este autor

El secreto del astrónomo

Tres pi erre que erre

Ideas de bombeiro

La piràmide falsa

No pidas sardina fuera de temporada