Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Los incursores

Soy un buen lector (10+)

Título
Los incursores

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
344

Publicación

Palabras clave
Mary Norton, Blackie Books, ficción moderna, aventuras, infantil y juvenil, Los incursores, Los dominutos, Hayao Miyazaki, Arrietty, libro escolar, lectura escolar, verano

ISBN/EAN
978-84-16290-28-4 / 9788416290284

Temática
Ficción
Otras temáticas...

Reseña Leoteca:


Rincones secretos de tu casa

¡Juraría que estaba aquí,Si en tu casa desaparecen cosas, es muy probable que los Incursores vivan contigo. ¿no los has visto nunca? Es posible que no te hayas fijado bien, pero sin miras con cuidado bajo el suelo, detrás de una chimenea o en un reloj de pie... es probable que conozcas a estos seres diminutos.

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

En esta cuidada edición se nos presentan los libros "Los Incursores" y "Los Incursores en el campo", las dos primeras partes de un clásico de la literatura infantil inglesa, "The Borrowers". Esta es la historia de Arriety, que pertenece a una de esas familias diminutas que viven escondidas en nuestras casas y toman el nombre del objeto en el que habitan, como los Clock. Ella lucha por conocer a los humanos y su mundo de luz, lo que le lleva a vivir una serie de aventuras apasionantes. Unas descripciones minuciosas y unos personajes llenos de humanidad logran arrastrarnos hasta ese mundo subterráneo y hacernos vivir intensamente todo lo que les ocurre. Creadora de personajes tan entrañables como “La bruja novata”, Mary Norton, con su prodigiosa imaginación y su indiscutible calidad literaria, nos deleita con esta obra, que fue llevada al cine con el título "Arriety y el mundo de los diminutos", en una adaptación de Hayao Miyazaki.

Sinopsis:

Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Y sin embargo es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.

Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes "serumanos". Así, con mil heroicidades, incursionan en el caserón para conseguir los carretes de hilo que usan como taburetes, las cajitas lacadas que convierten en sus camas, y también los sellos que cuelgan de sus paredes como si fueran obras de arte.

Estos pequeños grandes héroes no son duendes. Son seres humanos pequeñísimos y muy reales, como son reales sus miedos, sus alegrías, sus triunfos y sus amores. Eso descubriremos cuando Arrietty, en el intento de salvar a toda su familia, conozca al chico de la casa, un "serumano" muy especial…y sus vidas cambien para siempre.