Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Los viajes de Olga

Empiezo a leer (6+)

Título
Los viajes de Olga

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
46

Publicación

Palabras clave
viaje, imaginación, valentía, mundos de fantasía, poesía

ISBN/EAN
978-84-92696-05-5 / 9788492696055

Sinopsis:

La pequeña Olga emprende un largo viaje por países imaginarios regidos por leyes muy estrictas. En el País de los Círculos es detenida por la policía de la bola y adaptada al paisaje redondo. Huyendo de allí va a parar al País de los Ángulos Miles, de donde también tiene que huir. Y lo mismo le sucede en el País de los Colores Rojos y en el de Cabeza Abajo, hasta ir a parar al País de la Cama. Un libro fantástico sobre la valentía y el derecho de ser uno mismo, con divertidos versos de Paul Maar y unas ilustraciones de ensueño de Eva Muggenthaler.


   Otros libros de este autor

Navidad en familia

El tesoro escondido

Els Viatges de l’Olga

El día en el que desapareció tía Marga

El Señor Bello y el elixir azul

   Comentarios (4)



Alumno

Niño/a
18-11-2016 21:30 Reloj
+1

Me ha gusta mucho el libro

Alumno

Niño/a
15-3-2015 18:05 Reloj
+1

Me ha gustado mucho el libro. Es muy divertido

Alumno

Adulto
20-11-2016 17:26 Reloj

Desde mi punto de vista, estas situaciones que le suceden a la protagonista pueden atribuirse a diferentes momentos en los que los infantes se sienten limitados por leyes, normas y costumbres para convivir correctamente. Estos buscan ese espacio confortable y placentero en el que puedan ser ellos mismos, únicos y especiales, pero no distintos al resto en sentido despectivo. Como este hecho no es posible, Olga decide huir de los diversos espacios para quedarse en el País de la Cama, el único lugar en el que los sueños no tienen fronteras ni restricciones.

Alumno

Adulto
1-11-2016 12:58 Reloj

Los viajes de Olga, de Paul Maar, es una obra de literatura infantil en la que los niños y niñas pueden identificarse con la protagonista para experimentar situaciones nuevas en las que los sujetos conocen lugares diferentes y extraños con respecto a los que se encuentran normalmente. Se trata de una historia lúdica que parece producirse a lo largo de un sueño, de forma lineal, y en la que Olga visualiza mundos y paisajes distintos marcados por limitaciones. Cabe destacar la aparición de diferentes formas geométricas, el color rojo y un mundo al revés, boca abajo. La protagonista podrá permanecer en estos lugares, siempre y cuando sea adaptada o convertida en esta figuras y conviva de la misma forma que el resto de habitantes.