Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Mago por casualidad

Autor: Gallego, Laura

Ilustrador: Navarro García, José Luis

  • 4.24
  • número de votos: 25

Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus. Unos poderes que no sabe usar y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.

Comentarios destacados

Tutor/a

¡Vaya, qué casualidad! Cynthia y Nuria han leído el mismo libro que yo. Este libro de Laura Gallego es muy recomendable para niños entre 7 y 8 años. Todo es fantasía porque trata de magos, dragones y niños, elementos que a estas edades gustan mucho. Mago por casualidad es una buena manera de tratar el egoísmo y el afán de ser poderoso que tienen algunas personas. Además, la escritora valenciana rompe con los esquemas de princesas que tienen que ser rescatadas y mantenidas, por los de unas mujeres valientes que viven aventuras y resuelven los problemas. Al igual que con las princesas, los dragones no asustan a los niños, sino que son meros divertimentos para ellos porque en sus lomos pueden volar. En el aspecto del contenido del libro, predominan los diálogos, por lo que la lectura es sencilla y es fácil seguir la historia. También se incluyen imágenes que sitúan al pequeño lector en un espacio y tiempo determinados. Esto es muy necesario cuando unos personajes están en un lugar y otros en otro.

Tutor/a

Se trata de un libro muy divertido e interesante caracterizado por el gran humor y el uso de la ironía. Además, algo que me llamó la atención fue saber que el lenguaje empleado no es para niños, sino que la editorial le pidió que realizara una adaptación haciéndose ciertas modificaciones. Por ello se dice que este libro está dedicado para todas las edades. Las ilustraciones que aparecen en el libro, son muy llamativas y permiten a cualquier lector situarse en la historia mágica que narra este libro. Como dato a destacar, esta obra ha donado todo el beneficio obtenido a Unicef. En definitiva, se trata de una obra muy recomendable para cualquier edad, ya que hará disfrutar a cualquier lector. En él podemos ver reflejados temas como la valentía y la amistad, temas tan cercanos a los jóvenes lectores, y todo ello haciéndonos disfrutar y pasar un buen rato durante toda su lectura.:)

Tutor/a

Estoy de acuerdo contigo Cynthia, es un libro muy divertido y creo que puede llamar mucho la atención de los jóvenes lectores sobre todo por la temática de fantasía. Además, para aquellos con un amplio intertexto es curioso porque aparecen multitud de referencias a obras universalmente reconocidas. Por ejemplo, hay una escena en la que el dragón de este libro dice algo así como “¡Por los colmillos de Smaug!”, el que haya leído El Hobbit encontrará aquí un guiño al dragón al que se enfrenta Bilbo Bolsón en su aventura. Personalmente, me encanta Laura Gallego ya que siempre consigue engancharte hasta el final de la historia. En este caso como bien has dicho, las ilustraciones son muy buenas y a los niños estoy segura de que les encantarán. A los que os haya gustado, os recomiendo leer la trilogía del clan de la loba, es una lectura un poco más juvenil y es de mis favoritas.

Niño/a

me gusta

Niño/a

El libro es para quien le gusta la imaginación .

Niño/a

Una aventura emocionante Volveré a leer.

Niño/a

Este libro merece la pena, os lo recomiendo!

Niño/a

este libro mereca la pena

Niño/a

Es un libro de fantasia y es muy culo por que no paran de aver aventuras

Niño/a

Es un libro muy chulo y fantastico

Tutor/a

a historia me ha echo reír muchísimo, me ha emocionado porque se vé la amistad y la valentía de los personajes. Tengo que reconocer que me he quedado con muchísimas ganas de que la historia continuase, y espero que tanto Laura Gallego como la Editorial Bruño piensen en hacer una serie de libros contandónos las historias de Ratón y de sus compañeros ya que el final se puede ver de dos formas, una un final cerrado, ( que yo me niego,jejeje) y otra un final abierto a un sin fin de aventuras en otras entregas... http://misaladelectura.blogspot.com.es/2012/04/resena-mago-por-casualidad-de-laura.html

Niño/a

!Es el mejor libro del mundo¡

Niño/a

Ha estadom muy chulo

Niño/a

no tengo palabras solo pudo decir guau