Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Matilda

Autor: Dahl, Roald

Ilustrador: QUENTIN BLAKE,

  • 4.43
  • número de votos: 67

Matilda és una nena prodigi, molt intel·ligent i sensible. Abans de complir cinc anys, ja havia llegit Dickens i Hemingway, Kipling i Steinbeck, i els seus pares la tracten més aviat com una nosa. Però quan a l´escola es troba enfrontada a un perill molt greu, Matilda descobreix que té uns poders psíquics extraordinaris que li permeten salvar l´escola i, sobretot, la seva estimada mestra, Miss Honey.

Comentarios destacados

Tutor/a

Es un libro destinado a mayores de 12 años, en mi opinión no puede faltar esta lectura en los últimos años de Educación Primaria. Es una novela de temática fantástica que por una parte incita al fomento de la lectura, trata las relaciones de padres e hijos y critica las antiguas maneras de educar que habían en el sistema educativo y por otra parte, nos enseña a mejorarnos a nosotros mismos a pesar de los factores que nos puedan rodear. En el libro Matilda, es una niña nacida en una familia de padres estafadores y cuyo mayor interés es ver la televisión basura. Aun así, Matilda a los 3 años ya sale leer ,a los 5 años tiene leídos gran mayoría de libros y se da cuenta que tiene poderes, puede mover cosas con la mente. Por todas estas razones pienso que es un libro muy adecuado para tratar en clase, por otro lado también hay como material complementario la película que les ayudará a comparar lo que se habían imaginado con la lectura. ¡ Muy recomendable!

Niño/a

me ha encantado.

Niño/a

Me encanta Matilda porque tiene poderes

Niño/a

¡Atención! El siguiente comentario contiene información relevante sobre el libro.

Niño/a

Este libro es muy chulo. Lo recomiendo

Niño/a

este libro esta chulisimo

Niño/a

He visto solo la peli pero esta chulisima

Tutor/a

¡Es un libro estupendo!

Tutor/a

No es la primera vez que leo este libro. Me ha recordado a mi infancia, ¿pues quién no se ha leído el libro de Matilda? Además es una niña muy divertida que no deja de sorprender a lo largo de todo el libro.

Tutor/a

Hola Jessica =) Recuerdo haberme leído este libro del gran Roald Dalh cuando era pequeña. Me encantaba sumergirme en la lectura y sentirme identificada con la pequeña protagonista. No me gustaban los gritos que recibía de su padre o los maltratos de la directora pero, en cambio, me sorprendió con sus poderes mágicos, con sus ideas brillantes y con sus aventuras en busca de la justicia. Además, mi gusto por la lectura estuvo motivado por el amor que tenía Matilda hacia los libros. Una vez que salió la versión cinematográfica recuerdo haberla visto más de una vez e incluso de dos. Recomiendo este libro a todo el mundo. A los niños, por ser niños, por la inocencia, por las ganas de aprender y por la necesidad de convertirse en un futuro lector. Y a los adultos, para que vuelvan a ser niños y no olviden lo que les hizo llegar a ser ellos mismos. Por último, destaco una cita del autor: "El que no cree en la magia, nunca la encontrará." Saludos!!

Tutor/a

Un personaje fantástico... en todos los sentidos

Tutor/a

Es uno de los libros más estupendos que he leído