Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Matti y Sami y los tres errores más grandes del Universo

Soy un buen lector (10+)

Título
Matti y Sami y los tres errores más grandes del Universo

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
134

Publicación

ISBN/EAN
978-84-96646-93-3 / 9788496646933

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Matti tiene 11 años, vive en una ciudad alemana y uno de sus mayores deseos es conocer el país donde nació su padre, Finlandia. Cuando descubre que sus padres han recurrido al engaño en tres ocasiones para conseguir lo que deseaban, decide hacer lo mismo: crear una gran mentira para hacer realidad su sueño. La obra comienza con una escena familiar tragicómica, y desde ella Matti vuelve al pasado para contarnos cómo han llegado a esa situación. Con muchos diálogos, sentido del humor y con unos personajes muy bien construidos, Matti nos atrapa con su invención a la vez que reflexiona sobre la mentira en la sociedad. ¿Pueden las consecuencias de las mentiras enmendarse, e incluso tener con su arreglo un resultado positivo?

Sinopsis:

A sus 11 años, Matti sueña con unas vacaciones en familia, en la casa de su padre, en Finlandia, que conseguirá gracias a una gran mentira. Pero lo que al final ocurre es que Matti, su hermano pequeño, Sami, y sus padres se encuentran de pronto sin hogar y sin dinero en mitad de Finlandia.


   Otros libros de este autor

Star

   Comentarios (1)



Alumno

Tutor/a
28-5-2014 22:59 Reloj

¡Vaya qué sorpresa, un interesante libro sobre las consecuencias de las mentiras! La temática,muy poco habitual nos da para pensar un buen rato. Cómo descubre Sami las mentiras crecen más rápido que el bambú y cuando menos te lo esperas hay que asumir algunas consecuencias inesperadas.Quizás el final me ha decepcionado un poco, pero en los libros a veces las cosas acaban...