Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Mercy Watson al rescate

Autor: Kate DiCamillo

Ilustrador: Chris Van Dusen

  • 4.2
  • número de votos: 5

Para el señor y la señora Watson, Mercy no es solo un cerdo, es una maravilla porcina. Y para la corpulenta y bondadosa Mercy, los Watson son una excelente fuente de tostadas con mantequilla, por no mencionar esa sensación de manteca de mantequilla que siente cuando se acurruca con ellos en la cama. Sin embargo, esto no es muy bueno para el suelo de la habitación de los Watson. ¡GRIETA! Mientras la cama y sus ocupantes se hunden lentamente en el suelo, Mercy escapa en un instante "para avisar al departamento de bomberos", se aseguran sus dueños. Pero es posible que Mercy tenga otra emergencia en mente, como un deseo repentino por las galletas de azúcar de sus vecinos.

Bienvenido al mundo irónico y entrañable de Mercy Watson, un personaje exuberante para los primeros lectores de libros de capítulos en una serie destinada a ser un clásico.

DE QUÉ VA: En este libro, el primero de la serie, la cerdita Mercy se asusta por la noche y decide irse a dormir con el Sr. y la Sra. Watson. Los Watson no tienen ningún problema en compartir su cama, pero el peso adicional de Mercy hace que el suelo de su habitación ceda y la cama quede suspendida peligrosamente en el aire. ¡Que nadie se mueve!, pide el Sr. Watson… sin embargo, Mercy tiene hambre y salta de la cama para buscar tostadas con mucha mantequilla, su comida favorita. Los Watson están convencidos de que su adorable cerdita intentará buscar a alguien que les ayude, pero quizás Mercy solo esté interesada en buscar cosas más deliciosas.

NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN: La hilaridad y las travesuras abundan en esta saga de DiCamillo. La autora consigue divertirnos con una historia de aventuras porcinas llenas de acción y malos entendidos. Las ilustraciones gouache de Van Dusen tienen un curioso estilo de los años 50. Colores brillantes y caricaturas exageradas que funcionan como contrapartida perfecta del cómico texto.

TE GUSTARÁ SI: Disfrutas de los personajes que son capaces de meterse en problemas que parecen imposibles, las persecuciones salvajes y el caos más divertido.

Comentarios destacados

Niño/a

?

Niño/a

El cerdito tiene miedo

Niño/a

Este libro no me ha gustado mucho .