Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Mi hermano pequeño invisible

Empiezo a leer (6+)

Título
Mi hermano pequeño invisible

Ilustrador

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-944172-0-7 / 9788494417207

Reseña Leoteca:

En este libro hay dos colores, dos niños y dos aventuras. Las cosas aparecen y desparecen. ¿Será magia? Parece que para muchos ojos el mundo está lleno de cosas invisibles pero... ¡espera! Ponte las gafas con cristales rojos y... descubrirás que todo cambia rápidamente.

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Una niña y su hermano crean una máquina de invisibilidad de forma casual. El pequeño mete la cabeza en una caja y ocurre algo inesperado: no solo se vuelve invisible, sino que transforma la realidad en una selva con seres sorprendentes. El libro, impreso a dos tintas, azul y naranja, incluye unas gafas que ocultan uno de los colores para que el lector pueda ver dos historias paralelas: sin las gafas, el mundo real de la hermana, y con ellas, el mundo fantástico que imagina el niño. Las ilustraciones conjugan formas y colores para aunar en una sola imagen las dos visiones. Mención especial en la categoría "Ópera prima" de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2015.

Sinopsis:

Mi hermano pequeño invisible tiene dos lectura: En la primera una niña nos cuenta cómo su hermano cree haber inventado un máquina de invisibilidad y se pasea por la ciudad a sus anchas; en la segunda lectura con las gafas de invisibilidad vemos lo que los niños invisibles pueden ver y la ciudad se convierte por arte de magia en una selva, en el fondo del mar... una aventura sorprendente oculta entre las páginas de esta fantástica obra repleta de poéticos escenarios y personajes ocultos a simple vista.

Fue ganadora del premio "Ópera Prima" en la prestigiosa Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015. Publicado en Francia por L´agrume y en Portugal ahora llega a España.


   Comentarios (3)



Alumno

Tutor/a
30-12-2015 12:36 Reloj
+1

Es original, imaginativo, sorprendente, atractivo para la imaginación y la percepción visual. La autora ha sido premiada en varias ferias internacionales.

Alumno

Adulto
29-8-2018 21:07 Reloj

Mi hija se divirtió buscando al hermano con las gafas.

Alumno

Niño/a
3-12-2015 08:16 Reloj

Mola mucho