Leoteca - Parte de Smartick

Mío, mi pequeño Mío

Autor: Lindgren, Astrid

  • 4.6
  • número de votos: 10

Bo, un niño huérfano que vive con sus tíos, salva a un genio encerrado en una botella. El genio lo lleva a un país remoto, El País de la Lejanía, donde se convierte en Mío, el hijo del Rey, y es emplazado a vencer al malicioso caballero Kato, debiendo superar para ello, grandes dudas y dificultades.

En esta novela, Astrid Lindgren, la conocida autora de Pippi Calzaslargas, exalta los valores humanos positivos utilizando elementos estilísticos de los cuentos de hadas, como los poderes mágicos, las capas y la ropa invisible, las espadas extraordinarias, los caballos con alas, recursos sobrenaturales que la convierten en una de las primeras novelas fantásticas para niños.

· Una novela sobre los sentimientos contradictorios acerca de la vida y la muerte, los sueños y la realidad, la alegría y la tristeza, el miedo y el coraje.
· Un relato escrito, como todos los de Astrid Lindgren, desde la perspectiva de los niños.

Comentarios destacados

Niño/a

Me gustaria leerlo

Niño/a

ES SUPER CHULO

Niño/a

ME GUSTARIA LEERLO Y REQUETELEERLO 1.000.000.000 DE VECESPORQUE TIENE PINTA DE ESTAR CHULO PORQUE ME HE LEIDO EL RESUMEN Y O HE HOGEADO LA PORTADA ESTA CHULA Y TODO ESO Y TIENE MUCHAS PGINAS QUE ES LO QUE ME GUSTA A MI

Tutor/a

Está muy bonito lo recomiendo

Niño/a

Es muy chulo

Niño/a

no lo he leido

Niño/a

Me a encontado

Niño/a

Está bien

Niño/a

Esta bien