Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Naricillas Negras

Leo con mis padres (3+)

Título
Naricillas Negras

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
40

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16427-02-4 / 9788416427024

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Polo Norte, todo cubierto de nieve y un cazador al acecho. En medio de esa inmensidad blanca intenta divisar unas naricillas negras, el punto débil de los osos polares por ser visibles desde lejanas distancias. El osito Coda y su mamá son conscientes de su presencia y hacen lo posible por sobrevivir. Con el fondo de cada página la autora consigue transmitir la sensación de que nos encontramos ante un lienzo. En medio de ese frío paisaje los osos apenas quedan esbozados de manera casi minimalista, rompiendo la tranquilidad reinante la figura del cazador, de colores oscuros y rasgos agresivos. Los textos que acompañan a las imágenes son cortos, pero la fusión entre ambos elementos narrativos nos sumerge en esta sencilla historia, en la que es imposible no emocionarse con el amor que transmiten mamá oso y su hijito. Todo un acierto de la editorial publicar este relato en español dentro de su colección dedicada a autores orientales. Ganador de dos premios en Corea: The Book of the Year (The School Libraries Conference) y The Best Book (Korea Education and Culture Institute).

Sinopsis:

Coda y su mama son dos adorables osos polares. Su bonito pelaje blanco les permite ser casi invisibles en la nieve del Ártico. Sin embargo, Boba el cazador conoce su punto débil: sus naricillas negras se ven desde la lejanía. ¿Cómo podrán Coda y su mamá despistar al cazador?

Un libro poético con tiernas ilustraciones y entrañables personajes que dan vida a una emocionante historia. Un libro que por momentos nos dejará sin aliento.

Traducido a 6 idiomas y ganador de dos premios en su Corea natal: The Book of the Year (The School Libraries Conference) y The Best Book (Korea Education and Culture Institute).