Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Papá Oso vuelve a casa

Empiezo a leer (6+)

Título
Papá Oso vuelve a casa

Ilustrador

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
64

Publicación

ISBN/EAN
978-84-8464-942-7 / 9788484649427

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Reedición de este clásico de la literatura infantil. Papá Oso es la figura central que está presente en los cuatro relatos en los que, junto al resto de la familia Oso, aparecen otros animales del bosque en situaciones de la vida cotidiana. Juntos imitan al padre pescando en el mar, jugando con los regalos que trae a la vuelta del viaje o incluso rompiendo su tranquilidad mientras lee el periódico. Aunque las imágenes son de corte tradicional, el texto es sencillo y fresco, con un vocabulario bien elegido. Con toques de humor, estructuras acumulativas y algo de absurdo refleja bien la inocencia e ingenuidad de los niños. Sendak, con sus características ilustraciones abocetadas, a plumilla ligeramente coloreada, muestra los sentimientos infantiles como pocos ilustradores. Kalandraka ha elegido un formato alargado en tapa dura y con papel de gran calidad en un tono beige para la reedición de este clásico.

Sinopsis:

La figura paterna centra los relatos agrupados en “Papá Oso vuelve a casa”, que se enmarcan en un contexto doméstico, de cotidianidad y familiaridad con otros habitantes del bosque. Osito nos hace partícipes de sus sueños y aspiraciones: parecerse a su padre e imaginarse pescando en el mar como él, aunque tenga que conformarse con un tronco a modo de barco y un pez pequeño como única captura en el río.
La noticia de su regreso ilusiona a Osito con la idea de conocer una sirena; y con él, otros animales van a recibirle, aunque de la sirena no haya más rastro que la hipótesis de unas burbujas en el agua y el rumor del mar en una caracola. En eso se entretienen Osito y sus amigos cuando al protagonista le da un ataque de hipo que todos intentan ayudarle a superar aunque, en el intento, rompan la serenidad con la que Papá Oso lee su periódico.


   Otros libros de este autor

Un beso para Osito

La visita del petit Ós

La amiga de Osito

Osiño

Un bico para Osiño