Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Pelo de zanahoria

Soy un buen lector (10+)

Título
Pelo de zanahoria

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
208

Palabras clave
aventuras, infancia, travesuras

ISBN/EAN
978-84-8346-579-0 / 9788483465790

Temática

Sinopsis:

Poil de Carotte es sin duda la obra más conocida del escritor francés Jules Renard (1864 - 1910). Renard utiliza un lenguaje minucioso, lleno de preciosas imágenes, para retratar los peores años de la vida del niño conocido como Pelo de Zanahoria. El escritor revive su propia infancia, dura y llena de humillaciones, y cuenta cómo fue su vida de niño en el campo con una madre que no le quiere, un padre que prácticamente le ignora y unos hermanos que no le comprenden y hacen de él constante objeto de sus burlas. Pelo de Zanahoria va a descubrir de qué materiales está hecho el mundo; pero también el mundo se va a enterar de una vez por todas de quién es Pelo de Zanahoria. Gabriela Rubio, que tiene en su haber los premios Lazarillo y Apel.les Mestres de ilustración, rememorado su propia infancia para encontrar los rostros, los gestos y las luces que arman la escenografía en la que se va a desarrollar esta historia.


   Comentarios (3)



Alumno

Adulto
8-3-2015 00:26 Reloj
+2

¿Es cruel odiar a alguien? ¿A tu abuela... a tu madre? ¿Qué sucede si son personas muy desagradables, con quienes claramente no elegimos vivir? ¿Qué remedio queda? Es muy pesadillesco este libro. Pero me ha gustado tanto leerlo porque siempre me he preguntado qué pasa cuando uno se supone que "naturalmente" tiene que querer a alguien en su familia que sin embargo resulta imposible de querer y que deliberadamente te hace daño. Me parece fantástico cómo lentamente el libro devela las maldades pequeñas y no tan pequeñas, disfrazadas de juego, de broma o de deber. Las maldades ajenas y las propias. Y me gusta mucho que Pelo de Zanahoria pueda dejar de querer a su madre. Me parece bien que el amor pueda dejar de ser incondicional. Me ENCANTAN las ilustraciones.

Alumno

Tutor/a
20-8-2015 10:51 Reloj
+1

Me ha parecido que "Pelo de Zanahoria" es un libro lleno de preguntas como si es natural querer a cada miembro de tu familia o qué pasa cuando la maldad está tan cercana a ti que despiertan sensaciones contradictorias. Es sin duda un clásico olvidado quizás por su difícil digestión. Yo también he sufrido bastante mientras lo leía pues es duro, directo, cruel. El personaje de Pelo de Zanahoria está tan bien conseguido que he sentido con él toda la maldad de su madre y reconozco que me ha arrebatado alguna lágrima.

Alumno

Niño/a
12-3-2019 18:00 Reloj

No me gusta este libro