Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



¡Pobre Antonieta!

Empiezo a leer (6+)

Título
¡Pobre Antonieta!

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
64

Publicación

ISBN/EAN
978-84-348-4517-6 / 9788434845176

Género

Temática

Sinopsis:

Antonieta no es una gallina como las demás, en ningún sentido. Además, está convencida de que no va a saber poner huevos. Pero se equivoca: sí que los pone, pero serán muy, muy especiales. Además... ¿quién es capaz de medir la ilusión y la alegría al realizar un trabajo? Una divertida historia que pone de manifiesto la importancia del reconocimiento y la superación personal.


   Otros libros de este autor

Las aventuras de Tachín

La Casa de los Diablos

Los divertidos líos de la noche

Cinco panes de cebada

Las botas de diez por uno

   Comentarios (10)



Alumno

Niño/a
15-6-2014 13:01 Reloj
+1

el libro es muy divertido os lo recomiendo

Alumno

Niño/a
20-1-2020 21:36 Reloj

Es muy chulo y lo recomiendo.

Alumno

Niño/a
26-10-2019 20:29 Reloj

Me he ha gustado.

Alumno

Niño/a
17-10-2019 21:15 Reloj

Este cuento es muy guay

Alumno

Niño/a
16-10-2019 19:18 Reloj

El libro pobre Antonieta os lo recomiendo.

Alumno

Adulto
24-11-2016 21:54 Reloj

Estoy de acuerdo con Lola Tovar en que es un libro con el que poder trabajar valores y sentimientos y potenciar en los niños/as la autoestima. Es un libro para reflexionar puesto que visto desde un punto de vista actual puede que relate una versión de bullying, ya que Antonieta es rechazada por las demás por no poner huevos redondos. Al final de libro pasa justamente lo contrario que todas quieren ser como la protagonista para así poder tener los tratos que tiene ella. Por tanto, es un libro muy interesante para trabajarlo en las aulas de Primaria y muy recomendable.

Alumno

Adulto
31-10-2016 16:59 Reloj

Siguiendo con el comentario anterior, en cuanto a la protagonista de la historia, la famosa Antonieta, pasa una serie de situaciones en las cuales se pueden sentir identificados/as los niños/as por ejemplo, cuando ella se esfuerza tanto en ser como el resto de sus compañeros/as de corral para poner el mismo número de huevos y de la misma manera, pero lo que no sabe es que cada uno es diferente y, eso no quiere decir que sea peor o mejor que los demás. Como conclusión, me gustaría decir que me ha gustado mucho este libro y que lo recomiendo totalmente ya que se pueden trabajar aspectos que, desde mi punto de vista, son muy importantes para conseguir que los niños/as se acepten y sean felices tal y como son, y no tengan esa presión de ser como la mayoría marca. Un saludo, Lola Tovar Reina.

Alumno

Adulto
31-10-2016 16:53 Reloj

¡Hola! Es la primera vez que realizo un comentario o reseña sobre un libro en una red social y me gustaría que sirviera para animar a familias y docentes para que hagan llegar este libro a sus hijos/as o alumnos/as, ya que es un libro muy interesante para tratar con ellos/as por diferentes razones. Una de ellas,es que es un libro divertido en el cual pueden pasar un momento ameno y practicar su lectura.Por otro lado, podemos trabajar valores y sentimientos como la elevada exigencia hacia uno mismo, la falta de autoestima, hacer juicios sobre las diferentes actuaciones de los personajes, entre otros. Además, otro aspecto positivo del libro son las ilustraciones, ya que hay un gran número de estas y describen y ayudan a comprender el texto al que acompañan.(Seguir leyendo en el siguiente comentario)

Alumno

Niño/a
4-11-2014 19:18 Reloj

es gracioso

Alumno

Niño/a
15-6-2014 13:06 Reloj

os recomiendo la hormiga miga es muy divertida