Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



¿Qué pasa en tu cabeza?

Soy un gran lector (12+)

Título
¿Qué pasa en tu cabeza?

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
176

Publicación

Palabras clave
No ficción infantil y juvenil

ISBN/EAN
978-84-16280-50-6 / 9788416280506

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Este libro informativo nos acerca al fascinante y complejo mundo del cerebro de una forma sencilla y divertida. Establece un recorrido por los estudios realizados desde la Antigüedad hasta nuestros días y proporciona datos y curiosidades sobre las ideas que tenían sobre este órgano en otras épocas, los medios de que disponían para su estudio y los logros obtenidos. Presenta también una serie de entrevistas ficticias a investigadores de diferentes épocas y disciplinas que han contribuido al conocimiento de la estructura del cerebro y de su funcionamiento y, por tanto, al nacimiento y progreso de la Neurociencia. La información se presenta de manera simplificada, aunque utilizando la terminología específica de estas disciplinas, con abundantes ejemplos para facilitar su comprensión. El tono en clave de humor y unas ilustraciones desenfadadas hacen su lectura muy amena. Incluye un apéndice con experimentos para poner a prueba el cerebro y actividades para ejercitar la memoria.

Sinopsis:

Aristóteles, Leonardo da Vinci, Paracelso, Santiago Ramón y Cajal y el doctor Alzheimer nos revelarán en este libro las interesantes conclusiones de sus trabajos para comprender mejor cómo funciona el cerebro humano.



¿Dónde nacen los pensamientos? ¿Cómo se crea un recuerdo? ¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos? El origen de todas las experiencias que vivimos está en un pequeño órgano que pesa menos de un kilo y está encerrado en nuestra cabeza: ¡el cerebro!

A través de entrevistas imaginarias a distintos investigadores que a lo largo de la historia, y con técnicas más o menos extravagantes, se han dedicado a desen­trañar los misterios del cerebro, descubriremos su estructura y el rol de este órgano tan complejo y fascinante que dirige nuestras vidas.

Siguiendo los razonamientos de Galeno, las investigaciones «clandestinas» de Leonardo da Vinci y los descubrimientos de Ramón y Cajal, nos adentraremos en la galaxia de neuronas y neurotransmisores que dan vida a las palabras, la memoria y las emociones.

Este libro incluye también un apéndice con experimentos divertidos para poner a prueba tu propio cerebro.