Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



¡Qué rico!

Soy un gran lector (12+)

Título
¡Qué rico!

Ilustrador

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
180

Publicación

Palabras clave
Gastronomía,No ficción infantil y juvenil,Política, sociología

ISBN/EAN
978-84-9841-562-9 / 9788498415629

Temática

Reseña Leoteca:

Política, economía, publicidad, salud, cultura... son conceptos que quizás no has pensado que podrías encontrar en un libro sobre comida. ¡Pues estás muy equivocado! La alimentación es uno de los temas quizás más importantes de nuestra vida y al que seguramente prestamos poca atención. Los autores te proponen un viaje que pasa por la cocina de tu casa, las salas de un laboratorio y bucea en tu basura.
... Alimentos tóxicos, cocineros exquisitos y granjas ecológicas están esperando que descubras cuál es su papel en toda esta historia.

Sinopsis:

«Fascinante libro sobre la historia de la comida, con anécdotas de todo el mundo.» Westdeutsche Zeitung

¿Por qué es peligroso el sobrepeso? ¿Debemos creer todo lo que nos dicen en los anuncios? ¿Cuántas clases de manzanas hay? ¿Por qué son pequeños los pigmeos? ¿Por qué cada trozo de pan es también política?... El hambre en el mundo, los alimentos transgénicos, el comercio justo, la importancia de cocinar en casa, el cambio de hábitos alimenticios, etc., son temas que este libro trata. Además de dibujos y recuadros destacando los aspectos más importantes, incluye un pequeño diccionario de los alimentos.