Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Querido Atticus

Soy un gran lector (12+)

Título
Querido Atticus

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
320

Publicación

Palabras clave
FANTASIA/ROMANTICA/JUVENIL

ISBN/EAN
978-84-272-0675-5 / 9788427206755

Temática

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Sarah Nelson no es una chica como las demás. Su peculiar situación familiar le ha llevado a crearse un mundo interior que le sirva de escudo frente al mundo real. Perdió a su hermano, su madre está ingresada en una institución mental desde que ella era niña, y su padre sobrelleva la situación con ayuda del alcohol. En medio de todo este caos, en su día a día Sarah busca refugio en Atticus Finch, el protagonista del libro "Matar un ruiseñor", que encarna para ella su ideal de paternidad. El libro le sirve de terapia para gestionar sus emociones y sus problemas familiares, derivados de una situación traumática en la infancia. Con una narración fluida y una correcta estructura, la autora consigue un libro de lectura fácil y contenido intenso. Se aleja de muchas de las novelas que se escriben para lectores de esta edad, ampliando en este caso su horizonte de miras y apostando por el crecimiento personal y la superación.

Sinopsis:

Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten
sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años.
Sarah y su padre han pasado la última década desplazándose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora.
Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.