Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



¿Quién quiere a los viejos?

Soy un buen lector (10+)

Título
¿Quién quiere a los viejos?

Ilustrador

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
128

Publicación

ISBN/EAN
978-84-263-5091-6 / 9788426350916

Sinopsis:

Violeta es una anciana que vive sola y no recibe más cariño que el de sus vecinos. Su única familia es Josefina, una sobrina que se cobra en vida la herencia de la anciana para luego dejarla abandonada. Rosa, Jacinto y Pablo consiguen rescatarla del abatimiento y le ofrecen una nueva vida.


   Otros libros de este autor

Me marcho, ¡adiós!

Tomás y las palabras mágicas

Gustavo y los miedos

UN REGALO FANTÁSTICO

Nirali y la gran nube

   Comentarios (2)



Alumno

Tutor/a
22-11-2016 20:14 Reloj

Continuación... A partir de ellos, los niños pueden aprender a cómo tratar a este colectivo. Asimismo, este libro también defiende de forma clara el amor a cualquier edad, rompiendo con el mito por el que los ancianos no se enamoran, ni pueden vivir el amor con intensidad. A nivel literario, el libro tiene una estructura perfectamente marcada, con introducción, nudo y desenlace. Esto ayuda a que los lectores comprendamos el sentido global del texto. Además, las pocas viñetas que aparecen apoyan lo establecido en el texto y el lenguaje utilizado no es para nada complicado de entender. En conclusión, esta obra de Alcántara facilita la reflexión personal hacia temas cotidianos y que afectan a muchísimas personas de nuestro entorno. Es fundamental que desde las aulas se facilite a los niños obras temáticas social, con el fin de incentivar valores como el respeto, el amor, la justicia y la tolerancia.

Alumno

Tutor/a
22-11-2016 20:13 Reloj

Este libro porque me parece realmente entrañable. Con éste, el autor hace un maravilloso reconocimiento a nuestros mayores, pues el autor trata de dignificar a este colectivo, que muchas veces parece que la sociedad olvida e, incluso, abandona. Violeta, la protagonista de este libro, es un claro ejemplo de lo que sufren muchísimos ancianos, ya que su sobrina Josefina se aprovecha al máximo de ella, hasta que la traslada a un geriátrico. Allí sufre muchísimo, al sentirse sola, marginada y triste por no tener sus cosas, ni ver a sus seres queridos. Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan esta lacra social, pues de ellos dependerá que esto empiece a cambiar. Para ello, esta obra de Alcántara es una herramienta muy útil e interesante, pues gracias a la historia de Violeta, podrán darse cuenta del sufrimiento por el que pasan los ancianos cuando están solos. Además, Rosa, Jacinto y Pablo (vecinos de Violeta) pueden servir como un gran ejemplo, ya que ellos son los encargados de de salvar a la anciana.