Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Recién pintado

Empiezo a leer (6+)

Título
Recién pintado

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
48

Publicación

Palabras clave
Educación para la ciudadanía, Imaginación, Literatura de humor, Literatura infantil, Paz, Resolución de conflictos

ISBN/EAN
978-84-675-7773-0 / 9788467577730

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Los vecinos de una pequeña ciudad viven divididos en dos bandos enfrentados y en apariencia irreconciliables. Sus posturas son muy diferentes, pero acabarán encontrando la manera de entenderse, si cada parte cede un poco y llegan a acuerdos de convivencia y respeto. Eso es lo que plantea de forma divertida y original este libro dirigido a los primerísimos lectores. Para construir y narrar la historia, el autor utiliza un argumento inteligente y muy bien elaborado. El texto, sencillo y de tipografía de gran tamaño, aparece acompañado en cada página por ilustraciones de estructura y composición sencilla, basadas en formas geométricas simples, de trazo grueso y colores planos. La historia que encierra este pequeño libro, con su punto de humor y suspense, dejará a los pequeños con una sonrisa en la boca.

Sinopsis:

Tolbiac era una ciudad como otra cualquiera, salvo porque la mitad de sus casas estaban pintadas de verde y la otra mitad, de azul.
Esto disgustaba terriblemente a todos sus habitantes, ya que los de una mitad querían que toda la ciudad fuese azul, mientras los de la otra mitad la preferían verde.
A todos menos a Otto, el dueño de la tienda de pinturas de Tolbiac, ya que cada noche, los habitantes de la parte azul pintanban la otra parte de verde, y los de la parte verde, la pintaban de azul.
Hasta que un día...
Una divertida historia sobre la convivencia y las grandes ideas.


   Otros libros de este autor

¡Ñam!

El monstruo Malacresta