Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Reflexiones de una ranita

Empiezo a leer (6+)

Título
Reflexiones de una ranita

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
60

Publicación

Palabras clave
Filosofia; Manga; Ranita; Comic; Humor; Mundo; Ratoncito; Niños; Naturaleza; Animales; Amistad; Viñetas; Japón; Oriente; Ilustración; Amigos; Pensamiento;

ISBN/EAN
978-84-16427-10-9 / 9788416427109

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Posada en una rama, una ranita observa el mundo que le rodea y con su amigo el ratoncito intenta dar respuesta a una serie de interrogantes: desde cuáles son las dimensiones del cielo hasta dónde tiene la cara una almeja. Un pequeño manual lleno de humor y con cierto carácter filosófico que invita a los más pequeños a hacerse preguntas para descubrir su entorno. Las imágenes, de trazos sencillos y expresivos, transmiten todas las emociones y dudas de los protagonistas. Su disposición a modo de cómic, en viñetas que se leen de arriba hacia abajo, aporta dinamismo a la lectura; las ilustraciones a toda página sólo aparecen para introducir los cambios de tema. Ganador del prestigioso premio Kodansha Award for Picture Books.

Sinopsis:

Posada en una rama, a la sombra del follaje, una pensativa ranita intenta comprender el mundo que le rodea. Su amigo el ratoncito, que casualmente pasa por allí, se unirá a sus pensamientos. Por medio del diálogo, como Sócrates y Platón, esta cómica pareja intentará resolver los grandes interrogantes de la naturaleza: ¿dónde tiene la cara una almeja? ¿Cómo se siente una bellota? ¿Desde dónde hasta dónde va el cielo?… Sin darse cuenta, aprenderán a reflexionar en esta aventura filosófica rebosante de humor.


   Otros libros de este autor

¡Viva la nieve!

La manzana

La familia Ratón se va a dormir