Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Romeo nunca está contento

Autor: Ohmiri Hiroko

Ilustrador: Ohmiri Hiroko

  • 4
  • número de votos: 1

El personaje de este libro es Romeo, un hurón blanco. Es un poco malhumorado, orgulloso, algo mentiroso, engreído y bruto. Por supuesto, todas estas características hacen que le cueste mantener a sus amigos cerca.

En este primer libro, Romeo lee en el horóscopo (¡también es supersticioso!) que tendrá un día de suerte, que debe salir a deslumbrar a sus amigos. Él lo hace, pero sólo se tropezará con sus propios defectos –que hace que sus amigos huyan de él, o simplemente no le presten demasiada atención.
Pero luego llega Rosa, su vecina, que siempre sabe qué decir en el momento indicado. Y ella, con pocas palabras, demuestra con sutileza que los defectos de Romeo sólo son el resultado de sus inseguridades...

Hiroko Ohmori, la autora e ilustradora de este libro acompaña el día de Romeo con una secuencia de imágenes delicadas y originales, como si hubieran sido hechas con acuarelas. Los bordes de las imágenes no necesariamente se respetan, y dentro de la armonía de los colores pasteles, hay un cierto movimiento que incomoda, como si las actitudes egoístas u orgullosas de Romeo empujaran el pincel más allá de los bordes de cada dibujo y le impidieran ser prolijo y perfecto. Al fin y al cabo, ¿quién es perfecto?

Este es un álbum de pequeño formato con ilustraciones en acuarela y textos breves pero muy divertidos. En el conocerás a Romeo, un hurón blanco antipático y poco sociable. Romeo siempre tiene algo por lo que quejarse. A veces sus lamentos te darán ganas de reír, otras te compadecerás de la pobre Rosa, la única amiga que es capaz de aguantarle. Pero quizás al final te pase como a nosotros: a pesar de tanto lloriqueo hemos cogido verdadero cariño a este personaje.