Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Ronja, la hija del bandolero

Soy un buen lector (10+)

Título
Ronja, la hija del bandolero

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
214

ISBN/EAN
978-84-261-3386-1 / 9788426133861

Temática

Reseña Leoteca:

¿Imaginas ser la hija de un bandolero? Vivir con una banda completa en un castillo abandonado en medio del bosque...pero no todo es tan fácil Qué pasaría si conoces a un chico del que enseguida te haces amiga hasta que descubres que ¡es el hijo de ¡¡el jefe de la banda enemiga!!

Una historia de amistad entre dos mundos muy salvajes

Sinopsis:

En un gran bosque repleto de exuberante vegetación y criaturas fantásticas, dos clanes de bandoleros, capitaneados por Mattis y Borka, viven en un castillo enfrentados entre sí. Sus hijos, Ronja y Birk, a pesar de los recelos iniciales, entablarán una intensa amistad que contribuirá a superar, no sin dificultades, la enemistad entre los dos clanes antagónicos, y que les llevará a aprender y descubrir por sí mismos los secretos de la naturaleza y a sobrevivir a los múltiples peligros que se les presentan.
Un relato fantástico, lleno de magia y realismo a la vez, sobre la relación entre padres e hijos, entre hombres y mujeres y un canto a la naturaleza, la tolerancia, la amistad y la libertad. A partir de 10 años.


   Otros libros de este autor

Històries de Nadal

El gnomo no duerme

Las aventuras de Miguel el travieso

Historias de la Navidad

Tontem

   Comentarios (2)



Alumno

Adulto
22-12-2015 18:26 Reloj
+1

Es un libro chulísimo, una historia preciosa sobre el valor de la amistad y la familia. Ronja es la hija de un despiadado bandolero, Borka, que vive en el bosque junto a su familia y la banda de ladrones de su padre. Un día conoce a Birk, el hijo de otro temible bandolero, Mattis, el mayor rival y enemigo de su padre. Y se hacen muy amigos. Juntos vivirán aventuras divertidas y hasta peligrosas, todo ello en un marco donde la naturaleza cobra vida y los animales son piezas imprescindibles de la historia. Hay una versión en película filmada en Suecia. También existen diferentes versiones para teatro.

Alumno

Niño/a
19-4-2016 15:51 Reloj

me gusta