La calle es para jugar. Como tú, tus padres y abuelos pasaron mucho tiempo corriendo con sus amigos. Pero, ¿jugaban a lo mismo que se juega hoy? Un catálogo de juegos para pasar las horas más divertidas en grupo. Una divertida historia en imágenes en la que seguro podrás reconocer a algunos de tus amigos. ¡Es hora de leer y luego salir a jugar!
Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid
Curioso álbum ilustrado que explica a los más pequeños de manera divertida las reglas de seis juegos tradicionales al aire libre. Exige conocimiento previo de cada juego e incluso desprende cierto aire nostálgico, ya que recuerda a los juegos que practicaban los adultos, pero eso no resta interés al libro. Además de un texto de calidad, que consigue captar la atención del lector, el valor de este álbum reside en unas ilustraciones coloristas y dotadas de movimiento, que muestran a niños muy expresivos y de gran realismo divirtiéndose y practicando los juegos que se relatan. Puede realizarse una lectura paralela observando las maravillosas ilustraciones. En un acertado formato apaisado, que ofrece una visión a doble página de los niños, este libro se convierte en una propuesta original, divertida y atractiva para toda la familia.
A través de evocadores textos y unas maravillosas ilustraciones, María Pascual nos introduce en las sensaciones, los miedos, la ilusión, que rodean los juegos de nuestra infancia. Una invitación a regresar al patio del colegio, a la plaza, así como un libro ideal para compartir con los pequeños nuestros juegos favoritos.