Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



¡Shrek!

Ya leo solo (8+)

Título
¡Shrek!

Ilustrador

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

Palabras clave
ogros, princesas, humor

ISBN/EAN
978-84-96509-61-0 / 9788496509610

Sinopsis:

Shrek, un ogro contracultural, feo y malhumorado, recorre el mundo en busca de aventura encontrándose con asnos, brujas, caballeros, dragones, finalmente con una princesa tan horrible y adorable como él. El personaje de este álbum (publicado por primera vez en 1990) dio origen a la saga ¡Shrek! (Dreamworks) cuya primera película fue ganadora del Oscar al mejor film de animación, convirtiendo al personaje en el ogro más simpático de la literatura infantil.


   Otros libros de este autor

Pedro es una pizza

Irene la valiente

El auténtico ladrón

Doctor De Soto

El hueso prodigioso

   Comentarios (3)



Alumno

Adulto
14-7-2015 06:28 Reloj
+1

Fresco, original y divertido, este libro nos hará pasar un buen rato con su disparatado y poco agraciado protagonista orgulloso de su forma de ser y vivir. Recomendado.

Alumno

Niño/a
7-11-2015 18:49 Reloj

si no crees en cuentos de hadas eres es el libro perfecto para ti

Alumno

Tutor/a
13-12-2013 14:18 Reloj

Haciendo uso de la estructura de los cuentos clásicos de príncipes y princesas Steig nos presenta a Shrek, un anti héroe de lo más disparatado. Shrek no es guapo, no tiene unos padres que le amen profundamente ni siquiera parece demasiado valiente y aún así le llega el momento de salir al mundo a buscar suerte y una esposa que quiera desposarle. Parece que para reforzar la fealdad de su personaje el autor se hubiese deleitado en sus ilustraciones infantiles y descabaladas, o quizás simplemente quisiera hacernos reír y lo consigue con maestría. Se trata, en definitiva, de un título que no sorprende dentro de la selección para niños y jóvenes de la editorial Libros del Zorro Rojo dispuesta despertar otra forma de ver las cosas entre sus jóvenes lectores.