Nº de páginas
240

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16440-26-9 / 9788416440269

Reseña Leoteca:

Podrías pensar que en un lugar en el que hay nieve durante casi todo el año y donde viven pocos niños la vida es tranquila pero... ¡no es así si Tania Val de Lumbre vive cerca! Pelirroja, divertida y decidida esta chica sabe hacernos reír. Un torbellino que tendrá que aprender a mantener su buen humor cuando alguien muy inesperado llegue a su valle.

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Tania tiene 9 años y vive en las montañas. Es feliz montando en trineo y pasando tiempo con su amigo el señor Gunnvald, de 74 años. Un hecho inesperado trastocará su mundo y pronto aprenderá que la vida de los adultos es más complicada de lo que parece. Pocas veces la literatura infantil retrata una infancia tan respetada: aquí son los niños los que viven, experimentan y deciden, bajo la atenta mirada del adulto pero sin cuestionamientos. La joven autora noruega, influenciada por clásicos como Heidi o Pippi, nos atrapa con su prosa y nos emociona con unos personajes entrañables. Una lectura imprescindible que además incluye unas excelentes ilustraciones de Celej. Premio de la Crítica Noruega 2009.

Sinopsis:

Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto. ¿No te las querrás perder?

Otros libros de este autor

Tània Claravall

Cors de Gofra