Tania tiene 9 años y vive en las montañas. Es feliz montando en trineo, haciendo saltos mortales y pasando tiempo con su amigo el señor Gunnvald, de 74 años. Pero un día un hecho inesperado trastoca su mundo y descubre que la vida de los mayores es más complicada de lo que parece. . Un hermosos libro para mirar a los adultos con nuevos ojos: aunque puedan parecer superhéroes, no son más que humanos.
Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid
Tania tiene 9 años y vive en las montañas. Es feliz montando en trineo y pasando tiempo con su amigo el señor Gunnvald, de 74 años. Un hecho inesperado trastocará su mundo y pronto aprenderá que la vida de los adultos es más complicada de lo que parece. Pocas veces la literatura infantil retrata una infancia tan respetada: aquí son los niños los que viven, experimentan y deciden, bajo la atenta mirada del adulto pero sin cuestionamientos. La joven autora noruega, influenciada por clásicos como Heidi o Pippi, nos atrapa con su prosa y nos emociona con unos personajes entrañables. Una lectura imprescindible que además incluye unas excelentes ilustraciones de Celej. Premio de la Crítica Noruega 2009.
Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto. ¿No te las querrás perder?
Me ha encantado este libro, sólo que se me ha echo un poquito largo y pesado al principio, pero el final es increible.
Una aventura fantástica con una nueva niña-terremoto que nos hace reír y pasarlo bien durante un buen rato. La novela está muy bien escrita y te atrapa en la vida cotidiana de las montañas lejanas donde vive Tania ¡Una nueva Pippi Calzaslargas!
ME GUSTA MUCHÍSIMO, ES INTERESANTE Y MUY DIVERTIDO
Me ha gustado mucho, me a encantado y por eso le he votado todas las estrellas. Es una historia en la que cuando tu lees es como si tu estuvieses siendo Tania también sientes las emociones. Es un libro genial.
Le voto con todas las estrellas porque me ha parecido que se lo merece, mientras lo leía he sentido las emociones de Tania, me ha parecido que esta muy bien narrado.
Es divertido e intresante
Es precioso
¡Me ha encantado!