Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Tiempos Solares

Ya leo solo (8+)

Título
Tiempos Solares

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
40

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16427-03-1 / 9788416427031

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Imaginemos que somos de barro y observemos cómo el paso de los días va afectando a nuestro cuerpo. Así de poético y sugerente es el comienzo de este álbum ilustrado. El autor nos invita a que participemos de la experiencia que implica la historia que vamos a escuchar. Nos habla de los 24 períodos climáticos o tiempos solares que componen el calendario lunisolar chino y presenta, de este modo, la sabiduría tradicional china, la conexión del ser humano con la tierra y el carácter cíclico que nos une inexorablemente a ella. La tipografía utilizada, la disposición física del texto en la página y el uso de la técnica de la pintura tradicional china para las ilustraciones crean un conjunto que refleja con precisión tanto las ideas que transmite la historia como la cultura en la que se enmarca. Este álbum ilustrado, de edición exquisita y delicada, forma parte de la colección "Lejano Oriente", con la que esta nueva editorial ha apostado con acierto por el mundo oriental.

Sinopsis:

“Criatura y Tierra son uno, antes de comenzar esta historia, olvídate de ti. Imaginémonos ser de barro, yaciendo en calma sobre la inmensa tierra, aguardando que los tiempos solares despierten nuestro cuerpo a los sentidos…”

El conocido artista e ilustrador Xiang Liang, utiliza una técnica de pintura tradicional china para explicarnos el concepto de los 24 periodos solares del calendario lunisolar chino; un precioso sistema de medición del tiempo presente en el corazón de su civilización, según el cual, el hombre es uno con la naturaleza.

Xiong Liang representa la tierra como un niño que siente los cambios de la naturaleza en su propia piel, pone a los lectores en el centro de la aventura para que experimenten y sientan el fluir de los tiempos solares.