Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Tina superfriolera

Empiezo a leer (6+)

Título
Tina superfriolera

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
60

Publicación

ISBN/EAN
978-84-16440-10-8 / 9788416440108

Reseña Leoteca:

Hay gente que, como Tina, es muy feliz debajo de una montaña interminable de mantas. ¡Que no se cuele el frío por ningún lugar! Pero aunque Tina es una gran inventora de objetos que le ayudan a permanecer calentita, no podrá luchar contra aquello que está llamando ahora mismo a su puerta...

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Tina siempre tiene frío, por eso cuando llega el invierno se encierra en casa e ingenia todo tipo de artilugios para mantenerse calentita. Pero el exterior le parece divertido y siente curiosidad por lo que ve a través de su ventana. Las ilustraciones de líneas limpias, fondos neutros y dominio de colores fríos presentan un mundo exterior gélido que contrasta con la calidez que transmiten los detalles de las escenas caseras. Las imágenes cuentan por sí solas la historia y transmiten las sensaciones de la protagonista, mientras que un texto sencillo y breve completa el conjunto, manteniendo una misma estética. Álbum exquisito, conmovedor y divertido, con una edición muy cuidada, que habla de la amistad y de superar las dificultades.

Sinopsis:

Tina superfriolera, de la premiada autora e ilustradora Lani Yamamoto, cuenta una historia conmovedora de ingenio y amistad en medio del frío del invierno. Los que viven en climas más fríos, como la propia autora, saben muy bien de la energía y el ingenio que se dedica a mantener el calor durante los meses más fríos. Tina tiene frío e intenta mantenerse alejada del frío mundo exterior, pero al tiempo echa de menos lo que sucede fuera. Tina requerirá de lógica y ciencia para poder estar caliente y salir a la calle. Tina ha recibido múltiples premios en Islandia y también fue nominado para el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico como uno de los mejores libros infantiles nórdicos.


   Comentarios (1)



Alumno

Niño/a
22-4-2019 10:38 Reloj

me encanta