Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Tintin en América

Autor: HERGE-TINTIN CARTONE I

  • 4.25
  • número de votos: 8

Tintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo.
Tintín en América empezó a publicarse el 3 de septiembre de 1931 en Le Petit Vingtième, a razón de dos planchas por semana, donde se editaría durante un año. Como en el caso de Tintín en el Congo, la versión en color del álbum fue realizada en 1945, beneficiándose de los progresos que la práctica y la experiencia de estos años habían dado a Hergé, alcanzando ya una gran maestría y dominio en el lenguaje del relato visual, donde las imágenes narran por sí mismas, sin esperar a que el texto se encargue de hacerlo.

Comentarios destacados

Niño/a

mola

Niño/a

es un libro fantastico y entretenido, si te ha gustado, animate a leer los siguientes.

Niño/a

Este libro es sobre todo de aventuras porque cuando los Pies Negros capturan a Tintín se escapa de ellos, pero continúan intentando liquidarle porque un criminal les había dicho que Tintín era malo y quería quitarles su territorio de caza.