Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



Un cuento

Ya leo solo (8+)

Título
Un cuento

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

ISBN/EAN
978-84-941831-8-8 / 9788494183188

Seleccionado para la XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Algo aparentemente tan sencillo como escribir un cuento se convierte en una historia sin principio ni fin, que se vuelve sistemáticamente sobre sí misma y su argumento. Publicado originalmente en una revista infantil en los años treinta del siglo XX, en plena Rusia de entreguerras, este cuento constituye una aproximación interesantísima a ese otro tipo de literatura infantil, ajena a las edulcoraciones y las historias moralizantes. Hilos narrativos interrumpidos y enredados, imaginación y surrealismo. El autor, uno de los representantes de la vanguardia rusa, fue perseguido hasta su muerte por su inconformismo ante las imposiciones artísticas del régimen stalinista. Las ilustraciones, con una ingeniosa mezcla de técnicas (collage, óleo, lápiz,…), resaltan la importancia de la imaginación e introducen al lector en un divertido juego lleno de guiños, invitándole a seguir atentamente en ellas los derroteros por los que le lleva la historia.

Sinopsis:

¿Acaso están escritos ya todos los cuentos? Daniil Jarms, ilustrado por Rocío Araya, tiene una respuesta sorprendente que encandilará a los lectores por su fino humor y su desaforada imaginación.

Mezcla explosiva de humor, desparpajo trepidante y experimentalismo, Un cuento versa sobre la imaginación y la libertad para construir(nos) y deconstruir el mundo. De la conversación de los dos niños protagonistas, Vania y Lenochka, brotan algunas de esas historias posibles que se desparraman torrencialmente cuando tenemos ganas de disfrutar de una buena narración. Y siempre tenemos ganas. Tan fascinante es el juego de la literatura que los personajes quedan al final atrapados en la red circular de su propia fantasía.