Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 289 libros

«Hay grabaciones de objetos en el cielo que no sabemos qué son exactamente ni tienen un patrón fácilmente explicable.» Barack Obama
«Historia de los ovnis, que aborda desde el incidente de Kecksburg hasta las investigaciones del Pentágono, es el regalo perfecto para los apasionados de los ovnis.» Rare Mag

¿Por qué últimamente todo el mundo está hablando de ovnis? Recientemente, los servicios de inteligencia de EE. UU. han desclasificado un esperado informe en el que reconocen que no hay explicación para más de un centenar de objetos avistados por sus pilotos militares.
A lo largo de la historia, los ufólogos se han dedicado a documentar hechos inexplicables: objetos voladores no identificados, espectáculos de luces misteriosas en el cielo, posibles secuestros alienígenas… Ya se trate de simples leyendas, de fenómenos meteorológicos o de auténticos aterrizajes de criaturas no terrícolas, lo cierto es que los platillos volantes han dejado tras de sí un legado de investigaciones, incluso gubernamentales, que los ponen en el punto de mira.

Con un trabajo gráfico que bebe de la estética ochentera y la ligne claire, Historia de los ovnis analiza cronológicamente —desde la década de los cuarenta hasta la actualidad— algunos de los casos más sonados de todos los tiempos y en todos los continentes: desde el caso Manises, aquí en España, a abducciones tan mediáticas como la de Betty Andreasson o la «medusa luminosa» en Petrozavodsk, Rusia.

A través de un tono pseudocientífico a la par que entretenido, y centrado en los hechos, Adam Allsuch Boardman despliega en sus argumentaciones una gran variedad de documentación y bibliografía sobre la influencia que han ejercido la cultura pop, la mitología y la ciencia ficción en la apariencia cambiante de los ovnis y de los propios extraterrestres.

Historia ilustrada de los ovnis

Boardman, Adam Allsuch

128Ver
14+

¿Creías que no te gustaba la ciencia ficción? El nuevo libro del autor que inspiró la película La llegada, escogido por The New York Times como uno de los libros del año




¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? Si creáramos mascotas virtuales provistas de una inteligencia artificial que les permitiera aprender como si fueran niños humanos, ¿qué clase de compromiso ético deberíamos asumir con su educación y su futuro? ¿Y qué ocurriría si pudiéramos visionar cualquier episodio de nuestra vida tal como sucedió, sin el matiz afectivo y el sesgo interpretativo de lo que llamamos «recuerdos»?
No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia. Lejos del enfoque distópico hoy predominante en las narraciones futuristas, las historias de Chiang muestran una perspectiva abiertamente positiva y vitalista, delineando preguntas filosóficas de un enorme calado humano.
Ted Chiang es uno de los nombres insoslayables de la ciencia ficción, género en el que desde hace años goza del más sólido prestigio, como atestigua la infinidad de premios que su obra ha recibido; reveladores, elegantes y sorprendentes, los relatos de Exhalación lo sitúan, sencillamente, entre los autores indiscutibles de la literatura estadounidense actual.




Críticas

«Los relatos de Ted Chiang son elegantes, impecables y deslumbrantes».

Colson Whitehead

«Todos sabemos que Ted Chiang es un puto genio, pero es que... es un puto genio».

Carmen Maria Machado

«Los relatos de Ted Chiang son exquisitos artefactos que emplean la ciencia ficción como medio para indagar en la condición humana. Al igual que el narrador de “Exhalación”, el relato que da título al libro, Chiang abre la parte posterior de su cabeza y muestra su funcionamiento, misterioso y dorado, a una fascinada audiencia».

Alan Moore

«Un libro de relatos que te hace pensar, que te enfrenta a las grandes preguntas y hace que te sientas más humano. La mejor clase de ciencia ficción».

Barack Obama

«Al igual que predecesores tan variopintos como Philip K. Dick, Jorge Luis Borges, Ursula K. Le Guin, Margaret Atwood, Haruki Murakami y Kazuo Ishiguro, Chiang explora los temas típicos de la ciencia ficción del modo menos tópico imaginable».

Joyce Carol Oates, The New Yorker

«Magistral y sorprendente... Una fusión de sensibilidad y puro intelecto... Su obra, desafiante y gratificante, demuestra que existe un público amplísimo que sabe apreciar el tipo de ficción especulativa que no se limita a ofrecer explosiones cósmicas, sino que echa mano por igual de la fibra sensible y de la materia gris».

Paul Di Filippo, The Washington Post

«Leer Exhalación es como si te sentaras a cenar con un amigo que te pusiera al día de los avances científicos y te hiciera partícipe de su sabiduría sin pizca de condescendencia. Es un libro tan admirable como generoso, y uno no puede sentirse sino agradecido por haberlo leído».

Amal El-Mohtar, The New York Times Book Review

«Soy un gran admirador de Ted Chiang, autor de alguno de los más potentes relatos de ciencia ficción que haya leído jamás».

Cixin Liu

«Cuando lees por primera vez "Exhalación", lo primero que haces es... volver a leerla otra vez. Incrédulo. En fin, si solo pueden adquirir un libro de esta lista... ¡ya saben!».
Daniel Arjona, El Confidencial

«Los relatos de Chiang resultan brillant

Exhalación

Chiang, Ted

348Ver
14+

La memoria no atiende al orden cronológico. Avanza, retrocede, se remansa; guarda reposo y, por sorpresa, sin que conozcamos el motivo, se aviva de nuevo, como si la impulsara una súbita iluminación. Es en las mil direcciones en las que se dispara por las que se interna con pasmosa exactitud Mi lucha, el monumental ejercicio de realismo autobiográfico de Karl Ove Knausgård, guiado por «una especie de oído absoluto de los recuerdos». Y, de todas ellas, La isla de la infancia (el esperado tercer volumen de su novela) arranca situándonos en la isla de Tromøya en el verano de 1969, donde un Karl Ove de ocho meses llega en un carrito empujado por su madre.
Desde allí, desde el centro de los inmensos bosques cargados de promesas y misterios (el escenario predilecto de las exploraciones del pequeño Karl Ove, descrito con meticuloso detallismo, objeto de una permanente fascinación), se despliega un zigzagueante y encendido recuento de experiencias y descubrimientos. La felicidad de la escuela y el esfuerzo por encontrar encaje en ella; las recompensas y fricciones de la amistad; la excitación de la vida al aire libre con sus travesuras y juegos; el descubrimiento de la cara más luminosa y la más amarga del amor; los temores y alegrías; la ropa, la lectura, la música, el deporte; la familia, la familia por encima de todo, con sus dos figuras antagónicas, difuminada una, omnipresente la otra: la serena confortabilidad de la madre frente al terrorífico autoritarismo paterno, siempre vigilante, dispuesto a examinar y sancionar con violencia cualquier desliz.
He aquí los materiales con los que, cerrando el foco y diseñando una voz que se acerca con la mayor veracidad a la experiencia infantil y su cosmovisión, se compone la entrega más dinámica, directa, compacta y magnética de una empresa literaria imperecedera; un combate inclemente y exitoso, de una sinceridad y crudeza tan descarnadas como inusuales, contra lo más complejo del recuerdo, la existencia, la identidad.
«Fascinante. Knausgård es un héroe que ha alcanzado la grandeza renunciando a cualquier tipo de finta literaria; un emperador cuya desnudez vale más que los ropajes más elegantes y regios. Leo sus libros compulsivamente; no puedo parar. A veces aparecen escritores que exigen que hagas cola para su próxima entrega» (Jonathan Lethem).
«Knausgård mezcla la autoficción y la reflexión como nadie lo había hecho antes. Al leerlo, sientes que estás absorbiendo el retrato completo de una vida» (Jeffrey Eugenides).
«Desnudo frontal de cuerpo entero. Y encima lo hace con talento. Eso es ser un artista» (Hanif Kureishi).
«Luminoso y profundo» (Hari Kunzru).
«Una gran obra literaria, verdaderamente original y llamada a perdurar. Hay pocos proyectos artísticos de nuestro tiempo que merezcan más atención» (The New York Times).
«Este segmento de una novela inusual, que desafía los géneros, dejará a los lectores con hambre del siguiente volumen» (Publishers Weekly).

La isla de la infancia

Knausgård, Karl Ove

498Ver
14+

El primer thriller del fenómeno mundial autor de El enigma de la habitación 622 y La verdad sobre el caso Harry Quebert en una preciosa edición ilustrada por David de las Heras.

MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker

Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario.

En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Reseñas:
«En El Tigre se aprecia verdaderamente lo que va a ser este escritor y su narrativa [...] un relato fundamental que dice mucho de Dicker [...] demostrando una extraordinaria capacidad de atrapar al lector desde la primera página, generando una tensión narrativa que cautiva y engancha hasta la última página, en una historia cargada de valentía, codicia y mucho orgullo. [...] además está bellamente ilustrado con los dibujos de David de las Heras. En ellos, se aprecia un relato paralelo que cabalga a la perfección con el texto de Dicker [...] un relato intrigante que hace que este autor así como el propio ilustrador causen adicción lectora y visual.»
Pablo Delgado, Farenheit 451 (Blogs ABC)

«En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.»
Culturamas

«Un relato magnífico [...] que se disfruta mucho más en esta cuidada edición. [...] Una pequeña joya de un escritor extraordinario.»
Ana Granger, PaperBlog

«Una historia tan poderosa como el felino que le da título, como la misma vida, en una edición brillantemente ilustrada por David de las Heras. Muy recomendable.»
Kutxa Ródenas, La Opinión de Murcia

«Sin duda alguna, quienes quieran tener una primera toma de contacto con la obra de Joël Dicker, pueden hacerlo a través de este su primer relato publicado por la editorial Alfaguara, con unas magníficas ilustraciones de Eduardo de las Heras. El lector tiene ante sí un relato que lo mantendrá en vilo hasta la última página, pendiente en todo momento de ese esperado encuentro entre el cazador y el tigre.»
Blog Un lector indiscreto

«La historia fluye con naturalidad, el estilo es terso y depurado, el tono épico y legendario... una maravilla de relato que, desde luego, estaba anunciando ya que había nacido un escritor con estrella.»
Antonio F. Rodríguez, La antigua Biblos

Y sobre El Libro de los Baltimore...
«Jöel Dicker ha vuelto, sí, y lo ha hecho en plena forma. El Libro de los Baltimore es una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

El tigre

Dicker, Joël

64Ver
14+

En su esperado regreso, Joe Sacco nos ofrece una obra maestra del periodismo gráfico sobre los pueblos indígenas de Norteamérica, la explotación de recursos naturales y nuestra deuda con la tierra

Del autor de Notas al pie de Gaza

ENTRE LOS 30 MEJORES LIBROS DE HISTORIA DE 2020 SEGÚN EL MUNDO Y UNO DE LOS CÓMICS ESENCIALES DE 2020 SEGÚN EL PERIÓDICO

«Una obra maestra de un gran artista. Un libro imprescindible que utiliza el arte para denunciar la barbarie.»
Jesús Jiménez, RTVE

Los denes han vivido en el valle del río Mackenzie desde tiempos inmemoriales. La tierra es el elemento central de su modo de vida y creen, como muchas otras culturas nativas, que son ellos los que pertenecen a la tierra y no al revés.

Pero los territorios del noroeste de Canadá también albergan importantes recursos minerales: petróleo, gas y diamantes. Con la minería llegaron las inversiones y el trabajo, pero también la tala de bosques, el fracking, los vertidos tóxicos y los oleoductos. Todo ello afectó al paisaje, así como también los modos de vida tradicional fueron deformados por un sistema educativo pernicioso, por un gobierno que se arrogó la propiedad de la tierra, por los estragos del alcohol y las deudas bancarias.

Ambientado en un escenario natural tan vasto y sublime que empequeñece la escala humana, Un tributo a la tierrada voz a una galería inédita de personajes: tramperos, jefes indígenas, activistas, sacerdotes... para narrar una historia fascinante sobre el dinero, su dependencia, la extinción de una cultura y la lucha por la supervivencia.

La crítica ha dicho...
«Un tipo único en el cómic, capaz como pocos de hibridar la crónica periodística con la historieta sin restarle un ápice de verdad. [...] Sacco pone la lupa en el detalle más ínfimo y rearma de sentido al lector, como un buen cronista, contextualizando la deriva y la lucha por la supervivencia de los indígenas, pero también de toda una comunidad que sufre de primera mano la degradación de todo cuanto les rodea.»
Juan Losa, Público

«Uno de los acontecimientos editoriales de esta recta final del año. Sacco es una figura esencial, [...] un autor que siempre se moja y que no es objetivo, pero sí honesto [...] y que cuyo compromiso no evita que su método sea riguroso y esté unido a la verdad y a los hechos. [...] Un libro maravilloso.»
Gerardo Vilches, El ojo crítico (RNE)

«Una obra tan acongojante como necesaria.»
José Martínez Ros, Mondosonoro

«Como un Brueghel de ahora mismo, Joe Sacco dibuja los trabajos y los saberes de la gente común, las aventuras, las desgracias, las borracheras, las celebraciones colectivas.»
Antonio Muñoz Molina, Babelia

«Posiblemente, el mejor periodista-dibujante del planeta. [Este libro es] una vuelta a esos grandes reportajes de revista semanal, un documental sin prisas. [...] Un tebeo monumental (por tamaño, y por proyecto personal) que se encuentra al final entre los mejores trabajos de este interminable 2020.»
Rubén Santamarta, La Voz de Galicia

«A veces, para descubrir la verdad hay que excavar mucho. Lo sabe bien Joe Sacco que se aventuró cientos de metros bajo tierra. [...] Su obra más importante: [...] el nuevo cómic regala amplio material para el debate.»
Tommaso Koch, El País

«Sacco hace con sus dibujos y álbumes lo mismo que otros periodistas con sus reportajes escritos o fotográficos. Pionero de un género raro e innovador, explorador en primera línea de conflictos, [...] construye una ambiciosa obra con la que rompe diez años de silencio editorial.»
Miguel Lorenci, La Voz de Galicia

«Sacco escucha y dibuja [...] para dar salida a la complejidad de una realidad donde no es tan fá

Un tributo a la tierra

Sacco, Joe

272Ver
14+