Leoteca - Parte de Smartick

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Los libros infantiles del comisario Caramba son distintos, los niños se lo pasan genial haciendo de detectives a la vez que leen con atención para ser capaces de entender la historia y resolver cada caso. ¡Y después deberán utilizar la lupa de superdetective para descifrar la solución!


Cada capítulo es un caso diferente del comisario Caramba. Al final de cada caso, una pregunta te hará hacer de detective. ¿Serás capaz de contestarla correctamente y resolver el caso? La respuesta a la pregunta está cifrada, ¡y solo podrás leerla con la ayuda de la lupa de súper detective incluída en el libro! Recomendado para mejorar la comprensión lectora.


En el Caso Cobra, cuando Isidoro Caramba abre su maleta en Casablanca, la vuelve a cerrar enseguida, horrorizado: ¡en lugar de su ropa interior, hay una cobra viva! Pero los traficantes de armas no lograrán deshacerse del astuto comisario que, en este volumen, persigue a una banda de mafiosos por el desierto, se encuentra con el fantasma de un eremita y detiene a un asesino de perros y a un vendedor de antigüedades demasiado listo. Por su parte, Sonja Sandmann y Fritz Pommes deberán camuflarse como enterrador y jardinera de un cementerio.



El comisario Caramba es una colección de libros infantiles con dos franjas de edad:

A partir de 8 años:

•1- El calcetín rojo

•2- La máscara naranja

•3- La maleta amarilla

•4- El loro verde

•5- El manubrio lila


A partir de 10 años:

•6- El caso Cobra

•7- El dragón dorado


La diferencia entre las dos franjas de edad es la complejidad de los casos a resolver, ya que en la de 10 años son más difíciles que en la de 8 años.






¡Conoce a la escritora con Editorial el Pirata!



El caso Cobra

Scheffler, Ursel

132Ver
10+

El caso del disco volador

M. Masters

128Ver
8+

Un nuevo tomo de las aventuras fantásticas de Sylvan, el zélfiro. ¡Embárcate en el Grifo! Síguele en una nueva aventura y aprende más sobre el pasado del Profesor Wernes y de Serafina.

Beremhilt es un mundo extraño, un país con reminiscencias victorianas cuyos habitantes pueden llegar a tener poderes especiales. Según qué experiencia les ha llevado a obtener estos poderes, son Zélfiros, animados por la generosidad o la bondad, o Dreghans, con sed de venganza o poder.

En este segundo tomo conoceremos a Vincent, un viejo conocido de algunos de nuestros protagonistas. Una nueva aventura espera a estos últimos y tendrán que volver a formar un equipo unido para poder salir adelante. La joven República está a punto de celebrar sus veinte años de existencia. Toda la ciudad se prepara y la gente aprieta el paso para estar lista para la fiesta. Pero la sensación de que algo gordo va a pasar pesa en el aire.
Una vez más, Karim Friha, bebe de sus influencias (X-Men, Charles Dickens y Julio Verne entre otros) para ofrecer una historia de ritmo trepidante de estética steampunk, que nos llevará aún más lejos en el universo de los zélfiros. Con este nuevo tomo, el autor decide profundizar en el carácter y el pasado de sus personajes a la vez que plantea preguntas fundamentales sobre la madurez: el Bien y el Mal son antagónicos pero, ¿realmente no pueden convivir en un mismo espíritu? ¿Cómo nos afectan nuestras experiencias a la hora de tomar decisiones?
El despertar del Zélfiro estuvo seleccionado en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2010 y tiene un largometraje de animación en preparación.

El despertar del Zélfiro 2

Friha, Karim

128Ver
10+