Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 284 libros

Si un cuadro vale mil palabras, entonces el lenguaje del cuerpo vale un tanto más. Hay épocas cuando una mirada, un gesto, o aún una postura pueden decir más que cualquier palabra pueda expresar. Un  libro informativo e interactivo que introduce a los niños en la práctica de observar los  gestos y las actitudes representadas en grandes trabajos de Van Gogh a Picasso para hacer cercano el mundo del arte.
Gillian Wolfe invita a niños y a jóvenes que miren y observen dentro de las 17 pinturas del libro, que se vuelven más vivas y cercanas. Las preguntas y las actividades en cada página animan la contemplación desde diversos ángulos: el lingüístico, el matematico lógico, espacial visual, físico, interpersonal e intra-personal. El término inteligencias múltiples no se menciona en su obra pero está claro que sus sugerencias implican su uso y compresión. La información biográfica sobre los artistas y época de cada pintura se incluye y da una visión más completa de las obras.
Gillian Wolfe es directora de estudios en la Dulwich Picture Gallery, en Inglaterra, desde 1984, y trabaja como Consultora de Educación independiente, desde 1996. Antes de este nombramiento, fue profesora durante diez años.
En 1995 fue honrada con un MBE (Member of the British Empire) por sus servicios en el ámbito de la educación. Es colaboradora habitual del Daily Telegraph. En 1997 ganó el Children¿s Art Book- Premio Gulbelkian; en 1999 ganó el Parent Choice Silver Honour Award en Estados Unidos. Vive con su marido en Londres.


 

¡Mira! el lenguaje corporal en la pintura

WOLFE, GILLIAN

44Ver

¿CÓMO SE LE CUENTA A UN NIÑO QUE SU HERMANO TIENE SÍNDROME DE DOWN?
¿CON QUÉ PALABRAS PODEMOS EXPLICAR A UN NIÑO QUE ES LA PARÁLISIS CEREBRAL?
¿CÓMO CONSEGUIR QUE LOS MÁS PEQUEÑOS ENTIENDAN QUE A ELLOS SE LES RIÑA Y A UN NIÑO CON AUTISMO NO, AUNQUE HAYAN HECHO LO MISMO?
&NBSP;SI A LOS ADULTOS NOS RESULTA COMPLICADO ENTENDERLO Y ACEPTARLO ¿CÓMO HACERLO FÁCIL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS?


¿QUÉ LE PASA A ESTE NIÑO? ES UN LIBRO-GUÍA ESPECIALMENTE INDICADO PARA PADRES, MAESTROS, CUIDADORES Y TODAS AQUELLAS PERSONES QUE SE RELACIONAN CON NIÑOS QUE SUFREN ALGUNA DISCAPACIDAD O LA VIVEN DE CERCA, EN HERMANOS, AMIGOS O COMPAÑEROS DE COLEGIO. EL LIBRO ES MUY ILUSTRATIVO Y PEDAGÓGICO Y LOGRA EXPLICAR DE FORMA COMPRENSIBLE LOS LÍMITES Y EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS NIÑOS, CON EJEMPLOS&NBSP; SENCILLOS AL ALCANCE DE LECTORES DE TODAS LAS EDADES


&NBSP; EL LENGUAJE CLARO Y DIRECTO, SIN EUFEMISMOS ES LA PRINCIPAL CUALIDAD DE ¿QUÉ LE PASA A ESTE NIÑO? PARA EXPLICAR:
- ¿QUÉ SON LAS DISCAPACIDADES?
- ¿QUÉ CAUSAS LAS PROVOCAN?
- LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DISCAPACIDADES FÍSICAS, INTELECTUALES Y SENSORIALES&NBSP;
- OTRAS ENFERMEDADES COMO LA EPILEPSIA, LA DIABETES O LA HIPERACTIVIDAD,


EL LIBRO REPASA CON ILUSTRACIONES, HISTORIETAS Y TEXTOS SENCILLOS, TODOS AQUELLOSV; PROBLEMAS DE SALUD QUE PROVOCAN ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO, GENERAN SITUACIONES DIFÍCILES EN LA FAMILIA Y EL ENTORNO SOCIAL, Y SON COMPLICADAS DE EXPLICAR Y DE ASUMIR
EL LIBRO ESTA ESPECIALMENTE INDICADO PARA ADULTOS QUE TRATAN CON NIÑOS CON DISCAPACIDADES Y CON SUS HERMANOS, O PEQUEÑOS QUE POR SU RELACIÓN FAMILIAR, DE AMISTAD O CUALQUIER OTRO VÍNCULO SOCIAL SE RELACIONAN CON NIÑOS QUE SUFREN ALGUNA ALTERACIÓN.. SU FORMATO Y ESTILO SIMILAR A UN LIBRO INFANTIL, AYUDA A LOS MÁS PEQUEÑOS A COMPARTIR SU LECTURA Y LOS DIBUJOS CON LOS MAYORES.


ES UN LIBRO ESPECIALMENTE ÚTIL E INNOVADOR PORQUE NO EXPLICA SOLAMENTE LO QUE SON LAS DISCAPACIDADES, SINO QUE TAMBIÉN HACE

¿Qué le pasa a este niño?

PONCE , ANGELS

96Ver