Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 248 libros

«En el interior del bosque la abuela reunió un trozo de musgo de un árbol, un trozo de helecho y una polilla muerta. Sophia la seguía sin rechistar. Cada vez que la abuela se metía algo en el bolsillo, ella se sentía más tranquila. La luna estaba algo rojiza y casi tan luminosa como el cielo, bajo el cual proyectaba su luz formando un camino hasta la orilla. Continuaron atravesando la isla hasta el otro extremo. De vez en cuando, la abuela se agachaba y encontraba algo importante. Caminaba alta y oscura justo en medio del sendero de luz de la luna, sus piernas torpes y el bastón avanzaban sin cesar y cada vez se la veía más grande. La luz de la luna caía sobre su sombrero y sus hombros, y ella vigilaba al destino y la isla entera. No existía la menor duda de que la abuela encontraría todo lo necesario para ahuyentar la desgracia y la muerte. En su bolsillo cabía todo.»

En la que es casi la última isla habitada del archipiélago finlandés antes del mar abierto, en el Báltico, una abuela y una nieta pasan los veranos junto al padre de la pequeña. Su vida se adapta a los dulces ritmos de las vacaciones y los imprevistos del tiempo, con sequías y tormentas.

Este es un libro de apariencia sencilla que consigue ahondar, con encantadora levedad, en los claroscuros del alma humana y en las leyes de la naturaleza. El diálogo entre Sophia, la niña que comienza a abrirse paso en la vida, y su abuela, que ha vivido intensamente y siente la muerte cercana, traza los contornos de un vínculo que permanece en la memoria durante mucho tiempo.

El libro del verano

Jansson, Tove

184Ver
12+

La creatividad sin límites de Øyvind Torseter no deja de sorprendernos. El galardonado autor nos lleva en esta ocasión a una historia donde el héroe es ese hombre pequeño que triunfa en las situaciones en las que otros fracasan.

Su gran afición por los cuentos de hadas lleva a Torseter a crear El mulero tomando como base un cuento tradicional noruego, «El trol sin corazón», una historia que Torseter hace suya en un libro inclasificable libro que está a medio camino entre la mejor novela gráfica y el álbum ilustrado más moderno.

El protagonista de esta historia nos resulta familiar. Lo conocemos porque también es el protagonista de Agujero. En esta ocasión, este joven deberá enfrentarse a multitud de retos para cumplir la misión encomendada por su padre: conseguir llevar de vuelta a casa a sus hermanos. Para ello deberá destruir el corazón de un malvado trol.

La magia y la pericia de Torseter dotan a este relato de una intriga, unas dosis de humor y refinamiento donde la antigua épica se diluye en cada trazo, fresco y espontáneo, y se actualiza en un ir y venir de animales parlanchines que echan un cable cuando se les necesita, princesas que no son de pitiminí, cuevas laberínticas y estrategias más o menos desquiciantes.

En palabras del autor: «Esta es una historia épica de audacia a lo grande en una época lejana y difícil. Una historia sobre elecciones imposibles que requieren tremendo arrojo. Un relato sobre un joven que ha de arriesgar la vida para encontrar a sus hermanos y la felicidad. También trata un poco sobre montar a caballo, sacos de dormir, excursiones y cosas así».

El Mulero

Torseter, Øyvind

120Ver
12+