Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: más de 1000 libros

¿Creías que no te gustaba la ciencia ficción? El nuevo libro del autor que inspiró la película La llegada, escogido por The New York Times como uno de los libros del año




¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? Si creáramos mascotas virtuales provistas de una inteligencia artificial que les permitiera aprender como si fueran niños humanos, ¿qué clase de compromiso ético deberíamos asumir con su educación y su futuro? ¿Y qué ocurriría si pudiéramos visionar cualquier episodio de nuestra vida tal como sucedió, sin el matiz afectivo y el sesgo interpretativo de lo que llamamos «recuerdos»?
No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia. Lejos del enfoque distópico hoy predominante en las narraciones futuristas, las historias de Chiang muestran una perspectiva abiertamente positiva y vitalista, delineando preguntas filosóficas de un enorme calado humano.
Ted Chiang es uno de los nombres insoslayables de la ciencia ficción, género en el que desde hace años goza del más sólido prestigio, como atestigua la infinidad de premios que su obra ha recibido; reveladores, elegantes y sorprendentes, los relatos de Exhalación lo sitúan, sencillamente, entre los autores indiscutibles de la literatura estadounidense actual.




Críticas

«Los relatos de Ted Chiang son elegantes, impecables y deslumbrantes».

Colson Whitehead

«Todos sabemos que Ted Chiang es un puto genio, pero es que... es un puto genio».

Carmen Maria Machado

«Los relatos de Ted Chiang son exquisitos artefactos que emplean la ciencia ficción como medio para indagar en la condición humana. Al igual que el narrador de “Exhalación”, el relato que da título al libro, Chiang abre la parte posterior de su cabeza y muestra su funcionamiento, misterioso y dorado, a una fascinada audiencia».

Alan Moore

«Un libro de relatos que te hace pensar, que te enfrenta a las grandes preguntas y hace que te sientas más humano. La mejor clase de ciencia ficción».

Barack Obama

«Al igual que predecesores tan variopintos como Philip K. Dick, Jorge Luis Borges, Ursula K. Le Guin, Margaret Atwood, Haruki Murakami y Kazuo Ishiguro, Chiang explora los temas típicos de la ciencia ficción del modo menos tópico imaginable».

Joyce Carol Oates, The New Yorker

«Magistral y sorprendente... Una fusión de sensibilidad y puro intelecto... Su obra, desafiante y gratificante, demuestra que existe un público amplísimo que sabe apreciar el tipo de ficción especulativa que no se limita a ofrecer explosiones cósmicas, sino que echa mano por igual de la fibra sensible y de la materia gris».

Paul Di Filippo, The Washington Post

«Leer Exhalación es como si te sentaras a cenar con un amigo que te pusiera al día de los avances científicos y te hiciera partícipe de su sabiduría sin pizca de condescendencia. Es un libro tan admirable como generoso, y uno no puede sentirse sino agradecido por haberlo leído».

Amal El-Mohtar, The New York Times Book Review

«Soy un gran admirador de Ted Chiang, autor de alguno de los más potentes relatos de ciencia ficción que haya leído jamás».

Cixin Liu

«Cuando lees por primera vez "Exhalación", lo primero que haces es... volver a leerla otra vez. Incrédulo. En fin, si solo pueden adquirir un libro de esta lista... ¡ya saben!».
Daniel Arjona, El Confidencial

«Los relatos de Chiang resultan brillant

Exhalación

Chiang, Ted

348Ver
14+

El mejor documental que se ha hecho sobre Corea del Norte es una historieta. El quebequés Guy Delisle cuenta su estancia en la capital coreana con un agudo sentido de la observación y la ironía. 'Pyongyang', obra que lleva vendidos más de 30.000 ejemplares en castellano, es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.

Guy Delisle, flemático observador de las incoherencias de este régimen totalitario, nos conduce a un extraño universo en el que la realidad oficial desafía la lógica, y dibuja, casi siempre con humor, las múltiples anécdotas que marcaron su estancia en una ciudad deshumanizada por una ideología paranoica.

Gore Verbinski, el director de éxitos de taquilla tan sonados como las tres primeras entregas de 'Piratas del Caribe' y de la muy lograda película de animación 'Rango', tenía el proyecto de dirigir la adaptación cinematográfica de 'Pyongyang', para la que contaba con guión de Steve Conrad y Steve Carell en el papel de Delisle. Como consecuencia del ataque cibernético del que fue objeto la productora Sony desde Corea del Norte, a raíz del intento de estreno de la película 'The Interview', que gira sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, la Fox renunció a distribuir el previsto film de Verbinski, lo que llevó al director a cancelar el proyecto.

Pyongyang

Delisle, Guy

184Ver

Emblemático en el mundo de la historieta, este libro es un impactante análisis de los motivos más íntimos que impulsan la inspiración artística.

Editada inicialmente en seis volúmenes con el título de El ascenso del Gran Mal, Epiléptico es la obra más ambiciosa de David B. y su publicación supuso una auténtica revolución en el mundo del noveno arte.

Con un dominio magistral del blanco y negro, David B. nos introduce en la vida de su familia desde el momento en que descubren que su hermano mayor sufre epilepsia, una enfermedad de difícil tratamiento en los años sesenta que los estigmatizará para siempre. Los padres buscarán desesperadamente la curación de su hijo, comenzando un largo periplo que los llevará de la medicina a la charlatanería, de la ciencia a la magia.

Así, para explorar cómo una infancia tan atípica, en cierta medida disfuncional, le afectó tan profundamente, el autor se pone en la piel del niño que fue y recorre el camino desde la niñez hasta su eclosión como artista, al final del cual le espera una cruel paradoja: en la enfermedad de su hermano está la génesis de su creatividad. Pero ¿cómo asumir que la desgracia que destruyó a su hermano es lo que dio razón a su vida?

Reseñas:
«Epiléptico. El ascenso del Gran Mal es la primera obra maestra del tebeo europeo del siglo XXI.»
Álvaro Pons, La cárcel de papel

«Por encima de las preferencias personales, es justo, y es inevitable, considerar Epiléptico como una de las cumbres de la historieta, y a David B. como uno de los mejores narradores, de este o de cualquier otro medio, que han dado los tiempos recientes.»
Gerardo Vilches, The Watcher and the Tower (blog)

Epiléptico

B., David

376Ver
14+

Una novela epistolar que retrata con ternura y delicadeza el primer amor y el paso a la madurez de una adolescente


Maria João escribe una larguísima carta a su amor de la infancia, Júlio; poco a poco iremos descubriendo los inicios de su amistad en la placeta, el especial vínculo que los une y la importancia que Júlio llega a tener en la vida de Maria João (o Mary John, como él la llama). Pero ¿el sentimiento es correspondido o son solo imaginaciones de ella? ¿Es la llegada de Liliana el motivo de su distanciamiento o su relación ya estaba sentenciada? 


A través de este texto, Mary John irá plasmando las reflexiones, los sentimientos que la acompañan en este momento en que su vida está cambiando más que nunca. Y quizá lo que había empezado como una carta de amor acaba respondiendo la pregunta más importante de todas: ¿Quién es Mary John?

 

«Hace semanas que te escribo. No sé bien por qué. No sé bien para qué. ¿Quién eres tú, Júlio Pirata? Pienso en nuestra historia. Desde el principio. Desde el primer encuentro. Desde la primera pregunta: ¿Eres un niño o una niña? 


Soy una niña por tu culpa, Júlio. Dejé que me creciese el pelo por ti, me agujereé las orejas por ti. Vivo y muero por ti. Cada mes tengo la regla, muero un poquito y pienso en ti. Tú dices: ¡Estás muerta! Y yo me muero. Me tiro al suelo de cualquier manera. Y yo no quiero eso. Yo no quiero morir nunca más, Júlio. Quiero vivir para siempre. Cada minuto de cada hora de cada día.»

Mary John

PESSOA, ANA

192Ver
14+