Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 53 libros

Alicia en el país de las maravillas

Carroll, Lewis

18Ver
6+

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Carroll, Lewis;Maján,...

32Ver
6+

Esta edición monumental de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo —dos narraciones estrechamente ligadas y complementarias, publicadas en 1865 y 1871 respectivamente— suma una miríada de subversivos matices al clásico a través de la transformadora mirada de Pat Andrea.
En ella, cada volumen consta de dos partes. La primera, que nos embarca en una lectura global del universo de Lewis Carroll frente al de Pat Andrea, ofrece los cuarenta y nueve cuadros que el artista realizó expresamente para esta edición, con una técnica mixta sobre papel tensado en panel de madera, y en un formato original de 150 x 180 cm. Un extracto del libro en castellano y otro en inglés iluminan cada una de las escenas. A su vez, la segunda parte recoge, junto a una serie de ampliaciones ópticas de los lienzos, la totalidad del texto, tanto en su versión original como en la hermosa traducción de Luis Maristany, que ha sabido transformar los juegos de palabras y los contrasentidos del autor británico.
La doble obra maestra de Lewis Carroll no pertenece exclusivamente al mundo infantil ni al adulto. Sin embargo, tal vez la interpretación de Pat Andrea sea, si no la más adulta, al menos la más revolucionaria hasta la fecha. Alicia es la misma frontera, la linde ondulante entre la norma y la libertad, la sintaxis y el neologismo, la vigilia y los sueños, que cambia sin pedir permiso. En su literatura, Carroll cuestiona la lógica estricta de la razón, el orden y la moral —intocables en una sociedad como la inglesa de la segunda mitad del XIX— utilizando el absurdo como forma de rechazo y sublevación hacia la tiranía de la racionalidad. Tal como sucede en la atmósfera onírica de Alicia, esto da lugar a la libertad de asociaciones de palabras o de ideas.
La genialidad de Carroll: independizar su obra de la ley totalitaria del lenguaje. El texto ha trascendido su época y su geografía: canciones, imágenes, personajes y costumbres de su propia cultura delinean el escenario de lo cotidiano que se ofrece como señuelo. Nuestro pecado: convertir Alicia y su imaginario en una convención, creer que la conocemos, que hemos desentrañado todos sus secretos.

Alicia en el país de las maravillas/ A través del...

Carroll, Lewis

368Ver
12+

Alicia en el país de les meravelles

Carroll, Lewis

18Ver
6+

Cuando una tarde nevada y somnolienta Alicia atraviesa el espejo del salón, llega a un extraño mundo en el que las piezas de ajedrez andan, las flores hablan y donde nada es lo que parece. Así, se ve atrapada en una extraña partida de ajedrez y se encuentra con unos personajes excéntricos. Una obra que supone un contrapunto perfecto a Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y rezuma encanto y absurdo. Presenta una estructura que se basa vagamente a una partida de ajedrez. Su autor llegó incluso a plantear un problema ajedrecístico en el prefacio del libro, cuya resolución se va dando a lo largo de la historia. Alicia se ve atrapada en este juego y se apresura a convertirse en reina a lo largo de un enorme tablero de campos divididos por setos y riachuelos; en su andadura conoce a una gran cantidad de extraordinarios personajes: la autoritaria Reina Roja, la caótica Reina Blanca, el melancólico y agradable Caballero Blanco, Tweedledum yTweedledee, el león y el unicornio y Humpty Dumpty.   Las maravillosas historias de Alicia poseen un punto de vista empático y orientado a la infancia, que en su momento estaba más en sintonía con la imaginación de sus jóvenes lectores; son cuentos creados con el objetivo de hacer disfrutar y carecen de cualquier mensaje instructivo. De hecho, supusieron un cambio radical en la literatura infantil que ha influido en innumerables escritores, y se cuentan entre los clásicos infantiles predilectos de todos los tiempos.  

Col. Clásicos Alicia a través del espejo

Carroll, Lewis

192Ver