Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 82 libros

Cien años de soledad

Gabriel García Márquez

496Ver
14+

Una introducción ilustrada e ilustrativa al pensamiento y a la historia de la filosofía.

Michael F. Patton y Kevin Cannon nos llevan en este ensayo gráfico a recorrer más de dos mil quinientos años de pensamiento y reflexión. De la mano de los mayores filósofos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, y de un modo ameno, original y divertido, nos adentran en las siempre cambiantes y apasionantes aguas de la lógica, la epistemología, la ética y la metafísica.

¡La clase de filosofía más apasionante a la que asistirás!

Proposiciones:
«Si esta no es la idea platónica de una novela gráfica sobre filosofía, no sé lo que es. Que este es un libro extraordinario es probablemente el único punto en que coincidirían todos los filósofos que desfilan por estas páginas.»
Jim Ottaviani, autor de Primates, Feynman y The Imitation Game

«Una divertida, clara y genial introducción a la rica historia de la filosofía occidental.»
Kirkus Reviews

«Las enseñanzas del profesor Patton dirigen la narración mientras el talento de Cannon convierte este libro de texto ilustrado en una entretenida aventura, amable y perfectamente comprensible.»
Publishers Weekly

«Una excepcional clase de filosofía. Un libro que no solo es una experiencia narrativa, también visual.»
Eldiario.es

«Una divertida y a ratos desternillante historia breve de la filosofía.»
La piedra de Sísifo

«Se acabó el mirar el tema de la filosofía con miedo a no entenderlo. Un libro de cabecera.»
Blog Anika entre libros

«Imprescindible. El mayor logro de este libro es hacer que algo que a la mayoría de alumnos siempre les ha parecido aburrido, tedioso e incomprensible resulte ameno y fácil de entender.»
Historiae

Filosofía en viñetas

Patton, Michael F.

176Ver
14+

¡El Mundodisco está en guerra!

Llega la entrega n.º 21 de esta genial e hilarante serie de fantasía.

La isla perdida de Leshp ha emergido inopinadamente de entre las aguas. Aparte de ser un reto arqueológico, este nuevo territorio ocupa una posición estratégica inmejorable en caso de guerra. Y por la curiosa lógica que suele prevalecer en estos casos, todos toman rápido las armas para reclamar su posesión. Ankh-Morpork, la mayor ciudad-estado del Mundodisco, y Klatch, el antiguo imperio desértico de los turbantes y los camellos, se preparan para verse las caras en el campo de batalla.

Mientras se forman los regimientos, la Guardia de la Ciudad de AnkhMorpork se enfrenta a soflamas incendiarias, turbas callejeras, cierta aversión a los restaurantes exóticos y, por si fuera poco, al asesinato del embajador de Klatch, en cuya investigación empieza a cobrar sentido la Teoría del Segundo Arquero. El comandante Sam Vimes y su cada vez más variopinta tropa deberán salvaguardar la paz en la ciudad, tomada por una clase militar ansiosa de pelea, e intentar impedir el único crimen que increíblemente no es ilegal: la guerra.

En esta entrega del Mundodisco se reúnen el género policíaco, los libros de aventuras y la novela bélica mezclados en la irónica coctelera de Terry Pratchett, que, como de costumbre, resulta más hilarante cuanto más serio es el tema que trata.

Reseña:
«¡Voto a bríos! es una novela antibelicista; una crítica a la xenofobia, el orgullo de raza mal entendido y la histeria colectiva que se adueñan de las personas y las naciones. Y eso sin olvidarse de ser muy, muy divertida. Ábranla por cualquier página.»
The Washington Post

¡Voto a Bríos! (Mundodisco 21)

Pratchett, Terry

400Ver
12+

La trigésimo séptima entrega de la serie de culto «Mundodisco» aborda el tema del fútbol, y va más allá del fantasy para hacer un entretenido retrato satírico de nuestra sociedad y de uno de nuestros pasatiempos predilectos.

«Lo que pasa con el fútbol, lo verdaderamente importante del fútbol, es que no se trata simplemente de fútbol.»
Terry Pratchett

Ante los drásticos recortes que amenazan su estilo de vida, los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork se ven obligados a doblegarse a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y a reanudar la tradición futbolera de su institución. Pero cuidado... ¡No podrán recurrir a la magia! Por suerte, cuentan con la ayuda de cuatro trabajadores: Trev, un simpático gamberro que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una hermosísima chica algo pánfila, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el señor Huebo, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo.

Al acercase el día del gran partido sus vidas cambiarán para siempre, mientras que el juego que tanto fervor despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero inconfundiblemente transformado.

¡Oééé, oé, oé, oééééé...!

Reseñas:
«El tema es el fútbol, con un toque de Romero y Julieta... Exactamente lo que se necesita para levantar el ánimo...»
Daily Express

«Más allá de su universo fantástico, Terry Pratchett plantea temas actuales muy reales y marca muchos goles.»
The Times

El Atlético Invisible (Mundodisco 37)

Pratchett, Terry

464Ver
12+