Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Diario de Ana Frank

Autor: FRANK,ANA

  • 4.59
  • número de votos: 39

Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Comentarios destacados

Adulto

El diario de Ana Frank es el libro que todo niño tendrá que leer, todo adolescente debe estar leyendo y todo adulto debió leer, si no lo has hecho ¿qué esperas?, mucho se aprende de los diarios, de las experiencias que en ellos habita, pero cuando el diario se escribió por una adolescente con un futuro promisorio como víctima del holocausto nazi, todos deseamos un final distinto al terminarlo, pero es ahí cuando la enseñanza mayor queda al descubierto.

Adulto

Una obra maestra, te recomiendo que en cuanto cumplas 16 años lo consigas y comiences a leerlo. Leyéndolo aprenderás historia, te explicarás muchas cosas sobre tus cambios físicos y psíquicos y, poco a poco, según pases sus páginas serás una persona distinta.

Niño/a

es un libro muy emocionante te ayuda a reflexionar sobre lo que vivieron los judios en la segunda guerra mundial aunque ahora mucha gente dice que el diario no es real y que es un cuento de niños

Niño/a

Esta genial aunque es muy triste os lo recomiendo a todos

Niño/a

Es un libro emocionante jamás te esperas lo que va a pasar es un poco triste pero te hace reflexionar

Niño/a

ME ENCANTA SUPER RECOMENDABLE.

Niño/a

Es una obra maravillosa llorarás, reirás, disfrutarás y aprenderás sobre como se vivió una dictadura tan cruel desde el punto de vista de una niña de 11 años, de nuestra edad. Es un libro tan duro que te sentirás identificada con las opiniones de Ana en su paso por la pubertad Simplemente MARAVILLOSO

Niño/a

Es un libro realmente bonito que hace que pases momentos de risa, de diversión, de tristeza, etc mientras que te cuenta un poquito de historia.

Tutor/a

En su momento fue un libro que me ayudó a entender la magnitud del conflicto gracias a la visión de una niña como es Ana. Muy recomendable, es un libro que te hace reflexionar y apreciar la dureza de la situación

Niño/a

Recomendable

Niño/a

recomendable 100

Tutor/a

Es un libro fantastico

Niño/a

Es interesante conocer el punto de vista sobre la guerra de una niña.?

Niño/a

Ana frank me pareció duro pero muy bonito lo que mas medio Mena es el final