Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

44 poemas para leer con niños

Autor: Benegas, Mar

  • 3.97
  • número de votos: 31

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?... Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias.

Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos...

«No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos».

Una antología cuidada que combina el juego con la profundidad, dejando en manos del lector la capacidad de asombrarse y divertirse con algo tan serio y formal como la poesía. Entre sus páginas encontramos versos de la tradición oral, versos de poetas ya clásicos y otros más nuevos, dispuestos todos ellos a demostrarnos que la poesía nos puede enamorar.

Comentarios destacados

Tutor/a

Carmen, qué alegría que os guste en casa. Esa era la intención cuando elegí y preparé los textos: que se compartiese y los peques pudieran tenerlos en las manos y pedir poemas, así que, ¡me alegra mucho ver que en tu casa ha sucedido!

Tutor/a

Estoy entusiasmada con esta selección. NO me canso de leerla para mí y también para mi pequeña que cada vez me va pidiendo unos u otros.

Niño/a

Mi mamá me lo leyó y no está tan mal.

Niño/a

Me gustan los poemas y me gustaría leérmelo

Niño/a

Tiene un montón de poemas muy bonitos.?

Niño/a

hay muchas faltas de ortografía.