Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El cambalache

Leo con mis padres (3+)

Título
El cambalache

Ilustrador

Editorial

Idioma
Castellano

Nº de páginas
32

Publicación

Palabras clave
humor, familia, hermanos

ISBN/EAN
978-84-941716-3-5 / 9788494171635

Seleccionado para la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

La pobre Carolina Cocodrilo está cansada de escuchar lo precioso que es su hermanito, de ver los besos y achuchones que le da su madre y como ocupa todo su regazo. Así que, aprovechando que mamá Cocodrilo tiene que cambiar un sombrero y Carolina queda encargada de cuidar del pequeño, se va a la tienda de bebés a hacer su propio cambalache: su hermanito por otro bebé que no se lleve tanta atención de su madre. Esta historia, que permite reflexionar sobre los difíciles sentimientos que puede provocar la llegada de un nuevo hermano a la familia, cuenta con unas divertidas y coloridas ilustraciones repletas de detalles, que nos permiten disfrutar no sólo de la historia principal, sino también de lo que les sucede a los demás personajes animales que nos encontramos en las escenas de la ciudad.

Sinopsis:

El hermanito bebé de Carolina Cocodrilo pasa todo el día babeando, pero aún así, mamá Cocodrilo a cada instante dice que es preciosísimo. Carolina está muy celosa, así que decide ir a la tienda de bebés y hacer un cambalache por un nuevo hermanito: uno justo a su medida. ¿Habrá alguno que le guste de verdad? La historia cuenta con altas dosis de humor los sentimientos que pueden acompañar la llegada de un nuevo hermanito.


   Otros libros de este autor

¡Si eres feliz y lo sabes!

Buenos días

Pollo repollo

Si ets feliç i ja ho saps!

Bon dia

   Comentarios (1)



Alumno

Adulto
13-12-2014 02:09 Reloj

En español de España Ekaré mantivo o título, para os nenos galegos pareceme máis axeitado El Canvi ou O troco, que creo que foron os títulos elexidos para o catalán e o portugués respectivamente; polo demais, unha historia xenial