Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El día en el que aprendí a domar arañas

Ya leo solo (8+)

Título
El día en el que aprendí a domar arañas

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
94

Publicación

ISBN/EAN
978-84-89804-37-1 / 9788489804371

Temática

Reseña Leoteca:

¿Alguna vez has tenido un amigo que nadie quiere? O peor aún, ¿has puesto a alguien -entre la espada y la pared- para que decida entre tu amistad o la de otra persona? Pues, a la protagonista de esta historia le pasa algo parecido. Le toca decidir entre ese mejor amigo que le enseña a domar arañas pero que nadie quiere o entre todos los demás vecinos y compañeros aprobados por sus padres. Es muy probable que por la densidad con la que la protagonista nos narra su batalla interna -desde la inocencia y la crueldad de su infancia- este libro ganó el Premio Nacional Alemán de Literatura Juvenil en la edición del año 2001.

Sinopsis:

Aguafiestas, así llaman los chicos y chicas a Rainer. Porque, de alguna manera, es distinto y tiene una extraña familia. Aun así, es Rainer el que siempre está ahí cuando el miedo aparece, cuando la gata del sótano acecha en la oscuridad o cuando la araña gigante espera a sus víctimas desde el techo de la habitación. A él siempre se le ocurre algo: Rainer escucha, ahuyenta a la gata del sótano e incluso sabe cómo se doma a las arañas. Sin embargo, a los demás no les cae bien Rainer y así resulta muy difícil ser amiga suya. Porque, en realidad, ¿para qué sirve una amistad que solamente trae problemas y hostilidades? Pero, ¿depende de eso? ¿No es mucho más importante que alguien esté ahí cuando se le necesita?

Jutta Richter narra, en un lenguaje denso y sugestivo, una historia sobre la exclusión, la amistad y la traición

Otro título de esta autora, en “la joven colección”: El verano del lucio

Premios obtenidos:

Premio alemán al libro juvenil (narrativa) 2001
Premio austriaco al mejor libro del mes de enero de 2001


   Otros libros de este autor

Todo lo que deseo para ti

El bosque de la bruja y los calcetines mágicos

Cuando yo hice de María

El gato (o cómo perdí la eternidad)

Aqui soy sólo el perro

   Comentarios (1)



Alumno

Tutor/a
21-10-2014 18:41 Reloj

¡Cómo escribe Jutta Richter! Este es un libro intenso porque trata temas que a todos nos ponen un poco en tensión: la amistad, la mentira y la traición. Lo he devorado de una sola vez y me han dado ganas de sumergirme en todos los libros de esta autora.