Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



El rey que no quería ser rey

Ya leo solo (8+)

Título
El rey que no quería ser rey

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
36

Publicación

ISBN/EAN
978-84-944294-0-8 / 9788494429408

Seleccionado para la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil:

Haz clic aquí para buscar este libro en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

¿Qué pasaría si un rey no quisiera serlo? ¿Y si otros quisieran ocupar su lugar? De estas preguntas surge toda la trama de este cuento. A la vez que plantea cuestiones profundas, como la envidia o el poder, el relato es un juego que sorprende por su originalidad estética. La ilustración la componen cuatro personajes elaborados con cajas dibujadas, fotografiadas y tratadas digitalmente. Los símbolos del poder son una corona y una capa que, utilizadas a modo de marionetas, transportan al lector al imaginario de un teatro de títeres. En ellas está la clave del desenlace. El libro condensa todo su contenido en pocos elementos visuales y textuales que dan rienda suelta a la creatividad, la reflexión y el juego.

Sinopsis:

«El rey que no quería ser rey es ante todo una historia divertida, un juego iniciático y contagioso, una broma infantil y mínima. Nos asoma a un lejano reino, y parece que lo vemos a través de las imágenes hipnóticas de los primeros fotógrafos, del espíritu naif del cine mudo o del teatro de marionetas.

Los habrá que vean en él una burla republicana, claro, o una parábola sobre la influencia del hábito y de las apariencias, sobre la envidia, sobre el azar, o sobre la personalidad necesaria para ir a contracorriente, también sobre la importancia de las tecnologías basadas en el electromagnetismo...

Y todos podrían tener un poco de razón.


   Otros libros de este autor

De nada tenemos tres

A árbore tan pouco árbore

El árbol tan poco árbol