Buscador

Búsqueda avanzada
¡Quiero leer un rato! ¡Con book-trailer ! ¡Con vídeos! ¡Con audios!
¡Seleccionados por Leoteca! ¡Muestra del Libro! Con guía de lectura



La ladrona de libros

Soy un gran lector (12+)

Título
La ladrona de libros

Editorial

Colección

Idioma
Castellano

Nº de páginas
544

Publicación

ISBN/EAN
978-84-9908-807-5 / 9788499088075

Temática
Ver temáticas

Sinopsis:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia...

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

La crítica ha dicho...
«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»
The New York Times

«La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya


   Comentarios (3)



Alumno

Niño/a
1-5-2019 19:31 Reloj

a mi me gusta porque pasa en la guerra y parece una historia de verdad y es muy bonito

Alumno

Niño/a
13-8-2018 12:35 Reloj

ATENCIÓN: ¡Este comentario revela parte importante de la historia o del final! Haz clic aquí si estás seguro de querer leerlo.

La acción sucede durante la Segunda Guerra Mundial. La madre de Liesel ha de abandonar a sus hijos porque es comunista y el hermano pequeño se muere de frío por el camino. Durante su entierro, a uno de los enterradores se le cae el "Manual del buen sepulturero" y Liesel se lo queda. Así es como comienza su afición por la lectura, sin saber leer. Es entregada a sus padres adoptivos en el pequeño pueblecito de Molching. El padre, Hans, es muy comprensivo, la tranquiliza durante sus pesadillas y le enseña a leer. La madre, Rosa, es muy severa, pero a medida que avanza el libro descubrimos que tiene un gran corazón. Liesel se hace muy amiga de un niño de su edad llamado Rudy, con el que roba libros y comida por la ciudad. La familia adoptiva acoge a un judío llamado Max, que incrementa en Liesel su gusto por los libros. Al final Rudy, Hans y Rosa mueren en un bombardeo y Liesel y Max sobreviven.

Alumno

Tutor/a
1-9-2016 22:42 Reloj

Este libro es recomendable para chicos que quieran conocer algo sobre la 2ª Guerra Mundial, pero desde otra perspectiva, más sensible y humana.