Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Matilda (Biblioteca Roald Dahl)

Autor: Dahl, Roald

Ilustrador: Blake, Quentin

  • 4.56
  • número de votos: 106

Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Comentarios destacados

Tutor/a

"Matilda" es uno de mis libros favoritos. Rebosa fantasía y amor por la lectura en cada una de sus páginas.

Niño/a

El libro de Matilda, es un libro en el que se expresan la animadversión mutua entre Matilda y sus padres. Se ve como los padres de esta niña, tienen envidia de su hija por hacer cosas que no llegan a su alcance. Se nota que la señorita Honey se da cuenta de que tiene un cerebro especial bajo su cargo; sin embargo la directora lo ignora. Y trata a esa niña superdotada como una cualquiera. Matilda, tiene ciertos poderes y puede hacer ciertas cosas con ellas. Lo recomiendo a todo el mundo. En este y los otros libros de ROALD DAHL son libros en los que se muestra la imaginación del autor. ???

Niño/a

Lo mas divertido de este libro es cuando matilda consigue poderes

Adulto

Quiero tener los poderes de Matilda y poder mirar el mundo como ella. ¡Que estupenda posibilidad de libertad!

Niño/a

Este libro me ha ayudado a seguir adelante con mi vida sobre todo con mis padres,este libro te va a gustar tanto como la película,lo recomiendo 100 %.cuando lees la primera página,te quedas enganchado y no puedes parar de leer,creo que te pasará lo mismo,o parecido,pero no vas a parar de leer hasta que termines.Yo recomiendo leer el libro antes para saber de que va y luego ver la película para distraerte y pasar el rato,creo que la película la deberían mejorar,pero el libro...,el libro está hecho perfecto.Lee y ya verás... ¡TE LO RECOMIENDO A TI Y A TODOS ,ES SÚPER CHULO, Y ADEMÁS ENTRETENIDO,LEE Y APRENDE! Leyendo se aprende...¡Corre!

Niño/a

Matilda es muy dibertida y el libro está chulísimo.????❤️

Niño/a

me encanta este libro es muy divertido

Niño/a

Me ha encantado este libro por el poder que tiene Matilda y porque ayuda a la señorita Honey. Y también porque está muy chulo todo.

Niño/a

Me encanta como escribes roald dahl

Niño/a

Me gustó mucho la historia

Niño/a

Este artículo nos explica muy bien todas las enseñanzas que podemos sacar de Matilda: https://elvioletaeselnuevonegro.wordpress.com/2017/01/10/matilda-y-el-feminismo-en-10-razones/

Niño/a

A mi de momento me encanta.Y Rocío no sabe escribir escribe.

Niño/a

Es entretenido, nos muestra las dificultades que vive una niña en su día a día. Creo que J.K. Rowling se inspiró en este libro para crear el personaje de Harry Potter.

Niño/a

Para mi gusto este libro es muy divertido. Recuerdo volver del colegio y ponerme inmediatamente a leerlo.Es uno de mis libros preferidos.

Niño/a

Este libro me resulto muy interesante.Recuerdo volver del colegio y ponerme a leerlo inmediatamente. Es uno de los mejores libros que he leido.

Niño/a

Matilda es un libro maravilloso es tan original,tan divertido y tan precioso. Yo creo que nade se va a resistir a Matilda es una niña tan inteligente y tan precoz . Matilda es un libro tan chulo que desde que vi los comentarios tan bueos que decidi leerlo osea que ..... ¡ LO RECOMIENDO AL 100%! ¡ Core a que esperas!

Niño/a

Un libro precioso, de una niña lista, su profesora, y la malvada directora del colegio, se lo recomendaría a todo el que sea un aficionado a la literatura infantil-juvenil.

Niño/a

Con Matilda, me doy cuenta de la suerte que tengo porque mis padres me ayudan, me hacen caso y se preocupan por mí. Así, trabajando mucho y con la ayuda de mi familia todo es más fácil.

Niño/a

Me ha encantado Brucie Bogdotter,es impresionante.Y javier11 no sabe como se escrive divertida.:)

Niño/a

he visto la película y el leído el libro y las dos versiones me han encantado.

Niño/a

No me he leido el libro pero la pelicula la he visto un monton de veces y me encanta, y me pregunte ¿Como seria la version de Roalh Dalh? Por eso me lo quiero leer.

Niño/a

Me encanta porque es divertido pero como que me dio mucho miedo cuando leí la parte que fue a la casa de fans Mrs. Trunchbul como que dije si el libro es tan divertido también es tan divertido como la peli me la he visto cuatro veces eres muy buena y todo el mundo que quiera leérsela y todavía no sabes de qué trata os lo recomiendo .

Tutor/a

El libro me ha encantado. La Srta. Trunchbull me ha parecido terrorífica, pero muy divertida. Creo que se parece a alguna de las profesoras que tuve de niña. Matilda es genial, aunque sus padres no se den cuenta de ello. Se lo recomiendo a todos los grandes lectores que amen la literatura

Tutor/a

Una de mis libros favoritos desde que era pequeña. Las aventuras de Matilda no defraudan.

Adulto

Matilda no es una niña normal. Matilda es diferente: inteligente, inquieta, reflexiva... ¡Como tú! A Matilda le suceden historias muy graciosas en su familia y en su colegio. Matilda a veces está sola y se las ingenia para estar entretenida.

Niño/a

este libro trta de una niña que vive muchas aventuras en el colegio y ademas tiene unos superpoderes fascinantes. a mí me encanta Matilda.

Tutor/a

Única:Matilda representa la fantasía de la ficción.

Niño/a

Me he ha gustado.

Niño/a

ahora me estoy leyendo un libro pero el siguiente sera matilda

Niño/a

Esta chulisimo, aunque es igual que la pelicula.

Niño/a

ESTA SUPER CHULO Y INTERESANTE OS LO RECOMIENDO A TODOS

Niño/a

me gusto mucho es muy diferente a la pelicula