Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: 248 libros

El viaje de supervivencia de un niño de diez años por media Europa. Un relato basado en una historia real. Conmovedor y de gran actualidad.

A causa de la entrada de los talibanes, Enaiat es empujado por su madre a abandonar su pueblo. Así comienza la travesía de Enaiat a través de Pakistán, Irán, Turquía, Grecia e Italia, un viaje autobiográfico que durará cinco años.

El hogar de Enaiat, un joven de diez años, fue invadido a comienzos del milenio por un pueblo extranjero. De esta forma, se ve obligado a escapar acompañado de su madre para asegurar su supervivencia. Pero su madre tan solo puede acompañarlo hasta la frontera con Pakistán, donde lo deja a su suerte.

A lo largo de la increíble travesía de Enaiat a través de Pakistán, Irán, Turquía, Grecia e Italia, el muchacho se ve en situaciones de alto riesgo para llegar a su destino final, tendrá que valérselas por sí mismo a través de parajes helados, cruzará fronteras en situaciones de gran riesgo e incluso acabará escondiéndose en el doble fondo del maletero de un camión. También conocerá a distintas personas en su travesía y hará muchos amigos, pero no todos tendrán el valor, la resiliencia o la suerte de Enaiat en su camino, por lo que habrá historias que encojan el corazón del lector.

En el mar hay cocodrilos es fruto de las conversaciones entre Enaiat y Fabio Geda, que ha hecho un excelente trabajo al convertir los recuerdos de Enaiat en una historia de superación que llega directa al lector. Contada con humor y humanidad, esta novela transmite brillantemente la voz comprometida y cercana de su protagonista, que le otorga la importancia que se merece a una historia épica de esperanza y supervivencia.

En el mar hay cocodrilos

Geda, Fabio

192Ver
12+

Ni la huida de Helena con el apuesto Paris, ni la codicia del griego Agamenón fueron las verdaderas causas de la batalla de Troya, la epopeya más cantada de todos los tiempos. Según Ares, dios de la guerray narrador de esta historia, el origen de la disputa fueron los celos de las diosas Hera y Atenea cuando Paris eligió a Afrodita como la más bella. Con tono desenfadado y sentido del humor, Ares va revelando a los lectores cómo los dioses son capaces de enredar las vidas de los hombres: Afrodita empuja a Helena al lecho de Paris; Apolo desvía la flecha envenenada que dispara Paris y la dirige al talón de Aquiles; Atenea y Hera urden todo tipo de tretas para favorecer a los griegos; Zeus inclina la balanza según su capricho a favor de unos o de otros... Finalmente, tras la victoria de los griegos y la destrucción de Troya, se inicia la vuelta de Ulises a Ítaca, narrada por Penélope, Telémaco y Laertes —la mujer, el hijo y el padre de Ulises—, el cíclope Polifemo, la pérfida Circeo los cien pretendientes de Penélope, testigos del emocionante regreso del héroe.
En un apasionante y divertido relato, la escritora holandesa Imme Dros, experta en Homero y autora de excelentes obras juveniles sobre las aventuras de Ulises, funde la Ilíada y la Odisea en una historia tan fascinante como las originales. Ilión y Odiseo posee la fuerza de las historias clásicas, la belleza y poesía de los mitos y un inteligente humor capaz de combinar lo dramático con lo lúdico. Un libro accesible y ameno, indispensable para lectores de todas las edades.

Ilión y Odiseo

Dros, Imme

352Ver
12+