Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: más de 1000 libros

Cocineros aventureros, foodies curiosos, y fans de recetas llenas de especias: abríos paso como ningún otro gracias a este libro de especias.

Explora las mejores especias del mundo, descubre por qué algunas de ellas funcionan al cocinarlas juntas y cómo utilizarlas de forma creativa. Inspírate y haz tus propias mezclas. Lleva tus recetas a un nuevo nivel.

La ciencia de las especias es un acompañante indispensable en tu cocina que hará de las comidas caseras algo de lo que aprenderás y en lo que querrás innovar. Además, te ayudará a entender la ciencia práctica detrás del arte de cocinar con especias.

Si alguna vez te has preguntado qué hacer con aquel bote de cúrcuma sin usar, por qué algunas especias saben más fuerte que otras o cómo hacer tu propio garam masala, esta guía te inspirará y te ayudará a encontrar respuesta a todas tus dudas. La ciencia de las especias plantea y explora la ciencia que existe detrás de los sabores y te ayuda a elegir, con mayor confianza e intuición, especias que se complementan perfectamente entre ellas.

La ciencia de cocinar con especias, el sabor en su máximo potencial

Una tabla periódica de especias que conectan los diferentes componentes del sabor y explica cómo las especias que tenemos en nuestra cocina pueden agruparse dentro de distintas familias de sabor. El capítulo sobre especias del mundo explora las principales regiones de las especias del mundo, incluyendo el Sudeste Asiático, Oriente Medio, América y la India, identificando las principales especias en cada una de las cocinas y aportando recetas para que crees tus propias mezclas.

Este libro de cocina y especias es un regalo para nuestro paladar. Los diferentes perfiles de especias, organizadas por su componente de sabor dominante, muestran las especias mundiales más utilizadas junto a ideas de recetas, información de cómo comprarlas, usarlas y almacenarlas, además de la ciencia que hay para ayudarte a conseguir diferentes sabores y que así crees tus propias combinaciones. Finalmente, adjunta una selección de recetas utilizando innovadoras mezclas que enriquecerán tu paladar e inspirarán tus propias aventuras culinarias.

La ciencia de las especias pertenece a la colección de Cocina de la editorial DK. Esta serie contiene libros que harán la boca agua a cualquier lector ya sea un aficionado a la cocina o un gran chef, gracias a las fotos capturadas de las diferentes texturas y colores de los distintos alimentos y platos.

La ciencia de las especias

Farrimond, Dr. Stuart

224Ver
14+

La memoria no atiende al orden cronológico. Avanza, retrocede, se remansa; guarda reposo y, por sorpresa, sin que conozcamos el motivo, se aviva de nuevo, como si la impulsara una súbita iluminación. Es en las mil direcciones en las que se dispara por las que se interna con pasmosa exactitud Mi lucha, el monumental ejercicio de realismo autobiográfico de Karl Ove Knausgård, guiado por «una especie de oído absoluto de los recuerdos». Y, de todas ellas, La isla de la infancia (el esperado tercer volumen de su novela) arranca situándonos en la isla de Tromøya en el verano de 1969, donde un Karl Ove de ocho meses llega en un carrito empujado por su madre.
Desde allí, desde el centro de los inmensos bosques cargados de promesas y misterios (el escenario predilecto de las exploraciones del pequeño Karl Ove, descrito con meticuloso detallismo, objeto de una permanente fascinación), se despliega un zigzagueante y encendido recuento de experiencias y descubrimientos. La felicidad de la escuela y el esfuerzo por encontrar encaje en ella; las recompensas y fricciones de la amistad; la excitación de la vida al aire libre con sus travesuras y juegos; el descubrimiento de la cara más luminosa y la más amarga del amor; los temores y alegrías; la ropa, la lectura, la música, el deporte; la familia, la familia por encima de todo, con sus dos figuras antagónicas, difuminada una, omnipresente la otra: la serena confortabilidad de la madre frente al terrorífico autoritarismo paterno, siempre vigilante, dispuesto a examinar y sancionar con violencia cualquier desliz.
He aquí los materiales con los que, cerrando el foco y diseñando una voz que se acerca con la mayor veracidad a la experiencia infantil y su cosmovisión, se compone la entrega más dinámica, directa, compacta y magnética de una empresa literaria imperecedera; un combate inclemente y exitoso, de una sinceridad y crudeza tan descarnadas como inusuales, contra lo más complejo del recuerdo, la existencia, la identidad.
«Fascinante. Knausgård es un héroe que ha alcanzado la grandeza renunciando a cualquier tipo de finta literaria; un emperador cuya desnudez vale más que los ropajes más elegantes y regios. Leo sus libros compulsivamente; no puedo parar. A veces aparecen escritores que exigen que hagas cola para su próxima entrega» (Jonathan Lethem).
«Knausgård mezcla la autoficción y la reflexión como nadie lo había hecho antes. Al leerlo, sientes que estás absorbiendo el retrato completo de una vida» (Jeffrey Eugenides).
«Desnudo frontal de cuerpo entero. Y encima lo hace con talento. Eso es ser un artista» (Hanif Kureishi).
«Luminoso y profundo» (Hari Kunzru).
«Una gran obra literaria, verdaderamente original y llamada a perdurar. Hay pocos proyectos artísticos de nuestro tiempo que merezcan más atención» (The New York Times).
«Este segmento de una novela inusual, que desafía los géneros, dejará a los lectores con hambre del siguiente volumen» (Publishers Weekly).

La isla de la infancia

Knausgård, Karl Ove

498Ver
14+