Leoteca - Parte de Smartick

< Volver

Resultados de tu búsqueda: más de 1000 libros

¿Qué estará pensando el camarero chino ese que mira tan fijamente? ¿Será verdad que no entienden español? ¿Estarán hablando de nosotros? ¿De veras nos quieren invadir? Estas y seguro que otras muchas preguntas más se formula uno cada vez que entra en algún negocio chino, cuestiones que no van a ser respondidas... nunca. Pero llega al fin este cómic con el que conocerás a los Zhou, una familia inmigrante de clase media que se instala en un pueblo andaluz a principios de los 90.

Las chicas Zhou hablan en Gazpacho agridulce de cómo es nacer y crecer en España siendo china y andaluza. Mamá Zhou describe, mientras, su sufrida historia de cómo es criar a niñas españolas de corazón que no paran de darle disgustos. Sobrada de desparpajo y un verbo entregado al humor, el tono cómico dominante no le impide a Quan abordar las amistades interraciales, la crisis de identidad, la perpetuación del apellido familiar, la tensión entre el binomio integración y la pervivencia de la cultura china, y sí, también el por qué hay tantos niños chinos en los comercios chinos.

Gazpacho agridulce se desarrolla enteramente en un pueblo andaluz y, por supuesto, en el restaurante chino que regenta Mama Zhou. Está dividido en capítulos a modo de menú del día del restaurante que la matriarca de la familia dirige: entrante: La infancia en el pueblo; primer plato: Adolescencia; tercer plato: Adiós al pueblo, y el postre de guinda: La historia de amor de los papás Zhou, en la China profunda de los años 80.

Gazpacho agridulce

Zhou Wu, Quan

136Ver
14+

Una crónica deslumbrante sobre un episodio confinado al olvido: las andanzas de Miguel Ángel en la Constantinopla renacentista, que funge también como una reflexión extraordinaria sobre la creación, las pasiones del artista y el punto donde confluyen dos civilizaciones.

Al desembarcar en Constantinopla el 13 de mayo de 1506, Miguel Ángel sabe que está desafiando el poder y la cólera de Julio II, papa guerrero y mal pagador, por abandonar la construcción de su tumba en Roma. Pero ¿cómo rehusar la invitación del sultán Beyazid, que le propone, después de rechazar el diseño de Leonardo da Vinci, concebir un puente sobre el Cuerno de Oro?

Así comienza esta novela, íntimamente ligada a la historia, que parte de un hecho real para después intentar desentrañar los misterios de aquel viaje.

Abrumadora como el encuentro del hombre del Renacimiento con las bellezas del mundo otomano, precisa y cincelada como una pieza de orfebrería, Habladles de batallas, de reyes y elefantes es el retrato de un artista en su esplendor y, también, una fascinante reflexión acerca del acto de crear y el significado que esconde un gesto inacabado hacia la otra orilla de la civilización.

A través de la crónica de estas semanas olvidadas de la historia, Mathias Enard esboza una geografía política cuyas dudas siguen acuciándonos cinco siglos después.

* Habladles de batallas, de reyes y elefantes fue galardonada con el Premio Goncourt de los Estudiantes 2010.

* Mathias Enard ha sido galardonado con el Premio Goncourt 2015 por su obra Brújula.

Reseñas:
«Una pequeña joya de elegancia intelectual.»
La Vie Littéraire

«¡Lo que le hubiera gustado a Orhan Pamuk diseñar esta espléndida novela-puente!»
Ricard Ruiz Garzón, Qué leer

«El texto conquista desde el primer capítulo por la belleza de un estilo siempre preciso. Las frases breves juegan con el ritmo, las palabras, la lírica, la poesía.»
elcultural.es

«Habladle de batallas, de reyes y elefantes habla sobre todo del corazón de los hombres y, como el texto de Kipling de donde toma su nombre, de los poderes del relato capaz de levantar puentes entre Oriente y Occidente.»
Le Monde

«Delicia. Esa es la primera palabra que me viene a la cabeza si tengo que elegir solo una para definir Habladles de batallas, de reyes y elefantes, aunque bien es cierto que podría acabar quedándome sin adjetivos suficientes para este buen libro, porque la verdad es que Mathias Enard ha conseguido una novela redonda de esas que cada vez escasean más.»
Papelenblanco.com

Habladles de batallas, de reyes y elefantes

Enard, Mathias

192Ver
14+

«Hay grabaciones de objetos en el cielo que no sabemos qué son exactamente ni tienen un patrón fácilmente explicable.» Barack Obama
«Historia de los ovnis, que aborda desde el incidente de Kecksburg hasta las investigaciones del Pentágono, es el regalo perfecto para los apasionados de los ovnis.» Rare Mag

¿Por qué últimamente todo el mundo está hablando de ovnis? Recientemente, los servicios de inteligencia de EE. UU. han desclasificado un esperado informe en el que reconocen que no hay explicación para más de un centenar de objetos avistados por sus pilotos militares.
A lo largo de la historia, los ufólogos se han dedicado a documentar hechos inexplicables: objetos voladores no identificados, espectáculos de luces misteriosas en el cielo, posibles secuestros alienígenas… Ya se trate de simples leyendas, de fenómenos meteorológicos o de auténticos aterrizajes de criaturas no terrícolas, lo cierto es que los platillos volantes han dejado tras de sí un legado de investigaciones, incluso gubernamentales, que los ponen en el punto de mira.

Con un trabajo gráfico que bebe de la estética ochentera y la ligne claire, Historia de los ovnis analiza cronológicamente —desde la década de los cuarenta hasta la actualidad— algunos de los casos más sonados de todos los tiempos y en todos los continentes: desde el caso Manises, aquí en España, a abducciones tan mediáticas como la de Betty Andreasson o la «medusa luminosa» en Petrozavodsk, Rusia.

A través de un tono pseudocientífico a la par que entretenido, y centrado en los hechos, Adam Allsuch Boardman despliega en sus argumentaciones una gran variedad de documentación y bibliografía sobre la influencia que han ejercido la cultura pop, la mitología y la ciencia ficción en la apariencia cambiante de los ovnis y de los propios extraterrestres.

Historia ilustrada de los ovnis

Boardman, Adam Allsuch

128Ver
14+